Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2014 - 10:17

┃ ESTO

nota-arco-aida-roman

LOS equipos de mayores femenil y varonil de arquería obtuvieron para México las plazas a Juegos Panamericanos Toronto 2015, durante el XXII Torneo Continental que se desarrolla en Rosario, Argentina.
La delegación mexicana, además, sumó una presea de oro, tres de plata y otra de bronce, repartidas en tres categorías, en la segunda jornada competitiva. 
Al concluir la jornada el conjunto femenil de arco recurvo, integrado por las medallistas olímpicas en Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, así como la sonorense Alejandra Valencia, encontró su clasificación y la medalla de plata al caer solo en la final 3-5 frente a las colombianas Natalia Sánchez, Ana María Rendón y María Alejandra Sepúlveda.
“ Nos ganó Colombia, fue un encuentro muy cerrado y aunque no se dio el oro, subimos al podio y conseguimos el objetivo de clasificar a Juegos de Toronto. El boleto es para México, se hará un proceso para saber quiénes serán las tres arqueras que se quedarán con los lugares, pero ahora estoy feliz y a trabajar por una medalla individual, porque el evento aún no acaba”, dijo la olímpica en Londres 2012, Alejandra Valencia.
Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis Álvarez, también obtuvieron la clasificación panamericana en cuartos de final con los chilenos Felipe Pérez, así como Guillermo y Andrés Aguilar, con un marcador 6-0.
México fue oro por equipos en cadetes con Rebeca Márquez, Karime Rodríguez y Daniela Nolazco, quienes derrotaron 6-2 a las brasileñas Isabella Bergantin, Inaia Rossi y Alice Cabral. Dos platas en la misma división. La primera en equipos mixtos también con Rebeca Márquez y Gabriel Pérez, quienes cedieron el marcador final 2-6, ante los brasileños Isabella Bergantin y Marcelo Da Costa.
Luego, en conjunto con el mismo Pérez, Jesús Smith y Mario Figueroa, se obtuvo otro segundo lugar tras caer en la final 4-5, ante los argentinos Tomas Tisocco, Francisco Rodríguez y Agustín Tourn.
Finalmente, en la categoría juvenil, se consiguió bronce en equipos mixtos, luego de que Gabriela Bayardo y Julio César Urquidez derrotaran 5-3, a sus homólogos de argentina Xiomara Peña e Ignacio Escalante.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí