Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2014 - 22:25

┃ ESTO

nota-futm-pumas-pikolinpalacios

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

EL baile y los cinco goles que le encajó el Santos Laguna a Chivas en Copa no le dicen nada a Marco Palacios, si los laguneros metieron tal cantidad de anotaciones fue por el bajo nivel del chiverío. Darwin Quintero, Andrés Rentería y el “Chuleta” Orozco son de cuidado, pero no asustan.

El “Pikolín I” se mostró valiente y sin temor a ellos: “En lo personal no me intimidan, se les tiene el debido respeto, pero sabemos que Chivas no pasa por un buen momento, no encuentran su mejor funcionamiento, creo que el viernes encontrarán un rival y un partido diferente”, advirtió el zaguero.

Palacios reafirmó su valentía: “Sabemos de su potencial, de sus jugadores peligrosos, los respeto mucho, pero un partido no me dice nada, se le da su debido respeto, pero sin ir más allá”, insistió Palacios.

Marco adelantó la manera de jugarle al equipo de Pedro Caixinha: “Se les juega dos contra uno, son jugadores muy rápidos”, ahondó el central.

Pumas ha realizado un torneo irregular, sin embargo en caso de acceder a la Liguilla se borraría todo lo malo: “No ha sido nuestro mejor torneo, será irregular si no entramos a la Liguilla, pero si lo hacemos será bueno, así es la competencia, así lo diseño la Federación, hoy mismo León está en la pelea y si califica habrá hecho un buen torneo”, explicó.

Las oportunidades que brinda el sistema de competencia de la Liga MX para todos los equipos son hasta cierto punto positivas: “Lamentable o afortunadamente así es el fútbol mexicano, los que entran en Liguilla pase lo que pase es un buen torneo”, recalcó.

En relación a su continuidad en el equipo auriazul, Marco se mostró intranquilo a pesar de tener dos años más de contrato: “Puedo tener diez años más de contrato pero el siguiente torneo puedo no estar”, indicó.

El seguir o no seguir en la institución auriazul no dependerá de lo hecho en el presente torneo: “No se puede definir tu futuro por los últimos seis meses, es un trabajo de cinco años o más, de cuántos campeonatos tienes, a lo mejor a los que acaban de llegar sí”.

En un análisis personal, Palacios está conforme con su rendimiento: “Me siento bien, satisfecho con lo que he hecho, he acumulado minutos, lo demás se trata con la directiva”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí