Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2017 - 21:23

┃ ESTO

nota-futm-chavez

Para su pelea más reciente el pasado mes de abril, ante Ramón “Inocente” Álvarez, Omar Chávez hizo una disciplinada, completa e intensa  concentración en la altura del Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México. Y el resultado: No tuvo problemas para dar el peso, subió fuerte y rápido al ring y ganó su pelea en dos rounds.

Para su próxima pelea del 12 de agosto ante Roberto “Amenaza” García, está repitiendo concentración y rutina, pero con más motivación y más intensa. 

Quiere volver a subir  al ring mejor como se sintió ante Álvarez. Y quiere repetir el resultado.

El “Businessman” Chávez (36-3-1, 24 ko’s) se enfrentará el experimentado y clasificado mundial, el norteamericano Roberto “Amenaza” García (40-3-0, 24 ko’s) el sábado 12 en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, encabezando una función de Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7 en un combate que puede catapulcar al sinaloense a una pelea de título mundial.

Omar Chávez, hijo menor de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, ha hecho una gran preparación en la que ha trabajado cada aspecto.

También puedes leer: Lupita buscará consagrarse en su primer Mundial

Lleva 8 semanas concentrado junto con su equipo multidisciplinario de trabajo en Metepec, Estado de México y tres veces a la semana sube en las mañanas al Valle Las Navajas del Otomí a casi 2700 metros de altura a correr más de diez kilómetros.

Hace sus ejercicios de springs para la velocidad y explosividad en la pista de la Unidad Deportiva ¨Martín Hinojosa¨ de Metepec y en las tardes entrena varia de gimnasio de Metepec o de Temoaya o Otomí.

La condición física a ¨Businessman¨  le da para aguantar 12 rounds de trabajo a ritmo intenso. Velocidad y potencia al 100 y se siente mejor que cundo enfrentó ael“Inocente” Álvarez.

El factor de recuperación ha causado una grata impresión en su equipo de trabajo. Y el peso es un tema controlado y medido. Está muy cerca del peso Superwelter a 8 días de subirse a la báscula.

Omar Chávez tiene como equipo de trabajo a Eduardo Montiel a la cabeza del grupo, Alberto Llanes, segundo entrenador, Lázaro Iturriza preparador físico, Enrique Cázares asistente, Jonathan Omar Cuevas y los sparrings Fernando Cárcamo y Noe Nuñez y trabaja diariamente a doble sesión.