Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, julio 2017 - 16:56

┃ ESTO

DFYCeBUVYAEV9Ba

 

GOLES

Anotación de Camilo Sanvezzo para abrir el marcador

CRÓNICA

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: MARTÍN MONTIEL Y OSWALDO FIGUEROA

AMÉRICA no despega. El futbol ofensivo que se esperaba con a llegada de Miguel Herrera no apareció en el inicio del torneo y ante Querétaro, rival que los venció la semana pasada en el Campeón de Campeones y que esta vez se llevó de su cancha los primeros tres puntos del certamen.

Las Águilas intentaron, pero no pudieron. Les faltaron variantes para abrir a un ordenado Gallos que en la recta final se encontraría con un penalti que Sanvezzo hizo valido para enfriar a un de por si semipoblado estadio Azteca.

Dudas dejó el funcionamiento americanista. La semana entrante tendrán una dura prueba en su visita a Pachuca y, al menos hoy, no se ve pies ni cabeza en la oncena del “Piojo”.

EL JUEGO

La tan esperada cita al fin llegó. Miguel Herrera se volvió a sentar en el banquillo de América luego de tres años y medio de haber partido a la Selección Mexicana. La expectación entre la afición se mezcló con la incertidumbre de las últimas actuaciones en pretemporada, lo que al parecer influyó en la entrada, la cual no mejoró a pesar del cambio de horario para este encuentro.

En el terreno de juego, las Águilas padecieron la ausencia de piezas claves en el esquema que tienen presupuestado para este semestre. Las variantes llevaron al debut de Cedillo en la defensa, además de la presencia de Manuel Pérez en el once titular.

Querétaro, a diferencia de lo mostrado la semana pasada en el Campeón de Campeones, esta vez no fue agresivo de inicio, apostó por el orden defensivo, sus bloques bien parados y la idea de ofender en la contra con Sanvezzo como punta de lanza.

Los azulcremas dieron el primer aviso en la pelota parada. Tiro de esquina, remate del novel Cedillo y Volpi reaccionó correcto para tapar. Fue la única de peligro por los locales en la primera parte; la otra aproximación fue de Darwin por derecha, ya que llegó a línea de fondo pero no produjo más al intentar asistir.

Por su parte, Gallos respondería con un disparo de Candelo que amenazaba con entrar pegado al poste, pero Marchesín se estiró para evitar la caída de su arco.

Para el complemento, tanto el “Piojo” como Lozano rompieron lanzas y pusieron gente más agresiva en el campo. Cecilio Domínguez tuvo su regreso a las canchas; mientras que Lugo y el “Pajaro” Benítez fueron la apuesta queretana en un duelo que quería ya romper el cero en el marcador, y cerca estarían los “Millonetas” con un rebote que Paul Aguilar se encontró dentro del área, a la altura del manchón penal y con el arco a su merced la mandó por un lado.

La recta final se acercaba y todo quedaba únicamente en buenas intensiones que no rendían fruto alguno, principalmente por el lado americanista, que era el que intentaba más con enjundia que con juego desarrollado sobre el área visitante, la cual por poco se hace el hara kiri cuando Hiram Mier desvió un centro al área que amenazaba ocn ser autogol de no ser por la rápida reacción de Volpi.

El desenlace del partido se aproximaba y fue ahí cuando vino una descolgada de Querétaro. Tres atacantes contra dos defensas; Benítez fue el que recibió y fue cargado por Bruno Valdez. Oscar Macías no lo dudó y marcó al manchón penal paraque Camilo Sanvezzo convirtiera, Marchesín estuvo cerca pero no pudo sacarla.

La tarde gris y lluviosa se tornó negra para un América que comenzó el torneo con un descalabro ante un verdugo conocido, un Querétaro que parece tenerle tomada la medida y que con poco, se llevó tres valiosos puntos de Santa Úrsula para su lucha en la tabla porcentual.

ACCIONES

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí