Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, julio 2017 - 22:00

┃ ESTO

nota.-futm-almeyda

El panorama luce complicado para Chivas de cara al arranque del torneo, pues entre lesiones y ausencias por seleccionados, el plantel luce mermado. Esto ha llevado al técnico Matías Almeyda a tener que echar mano de los elementos juveniles, de los canteranos que apenan vienen labrando su camino rumbo a la posibilidad de consolidarse en el primer equipo.

A pesar de ello, el timonel del rebaño dejó en claro que no es su intención acelerar procesos y tampoco ve necesario el debutar por debutar, además de que no les hace sentir el peso ni responsabilidad de que tienen que sacar a flote el barco; y es que asegura que lo suyo es dejarlos que disfruten.

“Esta es la cara de Chivas en un nuevo ciclo, el plantel tiene muchos jóvenes, están más adelantados unos que otros y más listos. Esto nos sirve para que peleen por un puesto en un año, es el proyecto que debe ir girando. Tenemos un conjunto con falta de futbolistas de Selección, no es el mismo cuadro que terminó el torneo, estamos haciendo un proceso diferente y tratar de rescatar el inicio del certamen, buscaremos rescatar puntos importantes”, dijo Almeyda.

“Nuestros jóvenes saben que es difícil, una manera es ir adelantando procesos. Ellos no son los refuerzos de Chivas, hay elementos que se han destacado y van entrando en nuestro proyecto y seguramente es un adelanto importante para ellos, no les vamos a pedir más de lo que deberían de ser a su edad, no vamos a apurarlos”.

Respecto a lo que busca despertar en ellos, ha querido dejarles en claro que deben disfrutar cada juego, no perder esas ganas de mostrarse y el hecho de que estén en el primer equipo será por méritos que se ganen en el terreno de juego y no por tener una obligación de debutar juveniles.

“Les transmito seriedad, pero que sigan disfrutando ver como rueda la pelota. Algunos procesos se adelantan más que otros. Algunos de ellos estarán alternando, los que considere más preparados. Ya que vuelvan los lesionados y seleccionados tenemos un buen grupo que va a dar lucha y será protagonista. Los jóvenes serán bienvenidos por mérito no por debutar por debutar. Tienen que hacerlo en el momento justo”.

“Chofis” y “Conejito” de regreso

El juego amistoso a media semana contra el Porto, fue el escenario en el que pudieron al fin ver minutos Javier Eduardo López e Isaac Brizuela, quienes a pesar de haber vuelto, el estratega Almeyda aún los mantendrá entre algodones, pues espera puedan estar dentro de 15 y 20 días completamente adaptados.

“Es uno de los puntos importantes, el regreso de ellos dos, falta mucho tiempo, veremos los minutos, fueron sus primeros minutos. Es un punto importante para el grupo y para ellos, espero que en 15 o 20 días estén al cien”.

“Me pone feliz por él, sé lo que es estar lesionado, cuando se trata de una lesión hay temor y miedo, regresó bien, se le ve bien, fue serio. Él está contento, es un jugador importante para nosotros”, finalizó sobre el tema del “Cone” Brizuela. (Óscar Beltrán / ESTO Jalisco)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí