Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2017 - 18:38

┃ Héctor Reyes

20170708_141739

La juez internacional de nado sincronizado Patricia Olivera, quien viajó al Campeonato Mundial de Natación que se realizará en Budapest, Hungría, tras observar la exhibición del equipo nacional, expresó conceptos favorables en los cambios que hizo la entrenadora Adriana Loftus, de las seis rutinas en el dueto y el equipo.

Yo las veo muy bien, han venido trabajando muy fuerte, las veo muy seguras, muy enfocadas en los que tienen que hacer y si ha habido mejoría de la última competencia que las vi, el clasificatorio a los Juegos Olímpicos. Ahora veo un avance en varios aspectos”, comentó la ex seleccionada nacional, al vaticinar que harán una excelente presentación de México, en Budapest.

“Las veo preparadas, seguras, muy tranquilas y acopladas; eso es algo súper importante para que puedan desarrollar lo que han aplicado técnicamente”, expuso la especialista. La mamá de Patricia es Eulalia Martínez de Castro, pionera de este deporte como competidora, entrenadora, juez y dirigente.

Checa ESTO: La frustración de “Hugol”, no ganar el mundial con México

“México siempre se ha destacado por tener muy buenas cargadas, en la exhibición del sábado no fue la excepción, han mejorado sus alturas, pero sobre todo han desarrollado la velocidad. La rutina libre que presentó México en Kazán nada tiene que ver con la exhibida ahora, porque presentan más velocidad y más elementos que hacen sentir más el equipo, no solamente la parte artística, sino la parte técnica. Crearon más figuras y elementos de dificultad que por supuesto les ayudará”. El equipo tiene a cinco chicas con experiencia y cinco que proceden de la selección juvenil.

Ha sido una bendición que no se salieran todas, porque las experimentadas han jalado mucho a las nuevas y realmente no se ve la diferencia”, señaló Paty Olivera, en cuanto lo realizado por las chicas que ocuparon el segundo lugar en el Abierto de Japón.

La juez mexicana participará en su tercer Mundial, ya con los códigos que se aplicarán para este nuevo ciclo olímpico y con la inclusión de los duetos mixtos, es decir, la segunda participación de los caballeros y primera de forma oficial. Ella jueceó en Shanghai 2011 y Kazán 2015.

La Comisión Técnica de Nado Sincronizado está trabajando mucho en lo que es toda la parte de las reglas para los duetos mixtos en el Mundial aceptado por la FINA. Ahora forma parte del programa los duetos mixtos y buscan  que sea aceptado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, apuntó.