Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2017 - 22:59

┃ Héctor Reyes

nota-futm-clavados-platas

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: RAMÓN ROMERO

El subcampeón olímpico Fernando Platas, miembro de la Comisión Técnica de Clavados de la Federación Internacional de Natación Amateur, no podrá estar presente en el Campeonato Mundial que se realizará en Budapest, Hungría, a partir del próximo viernes, debido a que está en proceso de entrega-recepción en el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.

Este Mundial, de acuerdo a su larga experiencia, es un buen parámetro para iniciar el ciclo olímpico, observar cómo trabajan los demás países, el estado que guardan los representantes de la selección nacional en las pruebas individuales y en sincronizados, donde se tienen mayores posibilidades de subir al podio. En especial dio énfasis a los clavados de altura, donde cree que caerán las medallas con Jonathan Paredes, Sergio Guzmán y Adriana Jiménez.

“No pasa nada si no van las estrellas de la selección, al contrario, ellos tienen un buen momento de descanso para renovar fuerzas, para terminar con el tema de las lesiones que lo están haciendo muy bien, muy planificado, tiene la capacidad para regresar y ver las posibilidades del nuevo equipo”, manifestó con relación a la ausencia de Iván García, Germán Sánchez e incluso Paola Espinosa.

Dentro de su pronóstico confía en la experiencia de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en los sincronizados de tres metros, y en la rama femenil se abre una nueva generación, por lo cual espera que pueda dar el salto de calidad. En este contexto arribaron este año los juveniles Viviana del Ángel, Montserrat Gutiérrez, Randall Willars y Kevin Berlín.

Platas Álvarez observa que hay mucho talento, chavos con muchas posibilidades, seguramente hay detalles técnicos que deberán trabajar y son parte del proceso de lo que es este ciclo. Lo que deben aprender es la vivencia de un Mundial, crecerse a la misma competencia; el Campeonato tiene esa libertad que permite que la competencia pueda ser de nivel, hay puntuaciones mejores que en Juegos Olímpicos y hay que verlos en estas circunstancias.

“Me parece que el equipo va a tener con qué demostrarlo y una obligación es la de traer resultados. Me parece lo normal en clavados, sin ningún problema y esperar los de altura, que será un tema importante para México”, enfatizó Fernando Platas, retirado de los clavados hace 12 años.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí