4, julio 2017 - 13:35

nota-vazquez-victor-cruzazul
POR VIOLETA ALVA
Con la llegada de Edgar Méndez, Cruz Azul sumará a su tercer jugador español en la historia.
Al superar los exámenes médicos, el mediocampista ibérico formará parte de los pocos jugadores europeos que han portado la camiseta celeste. Antes de este Apertura 2017, el conjunto cementero ya había probado suerte con jugadores españoles, pero ninguno de ellos destacó como se tenía previsto.
Marc Crosas llegó a la Máquina para Apertura 2015 proveniente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
También puedes leer: José Luis Higuera respalda el proyecto de JC Osorio
El futuro del nacido en Gerona con el conjunto cementero lucía prometedor, pero una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, sufrida en un partido frente al América, lo dejó fuera seis meses de toda actividad. El ibérico intentó regresar al primer equipo, pero tuvo que conformarse con jugar los partidos de Copa y con la Sub 20.
Al terminar su contrato, el “Barba azul” regresó a su país con el Tenerife de la Segunda División, donde sólo estuvo una temporada, y después fue fichado por el Tampico Madero de la Liga de Ascenso.
En Europa, Crosas debutó con el Barcelona y jugó con Olympique de Lyon, Celtic, Volga Nizhny Novgorod y el Tenerife. Y en México defendió además la camiseta de Santos.
Víctor Vázquez fue el segundo ibérico en contratarse con La Máquina. Fue jugador del Barcelona B y hasta su salida del club llevó una formación azulgrana. En el 2011 firmó un contrato de cuatro años con el Club Brujas, equipo con el que tuvo la oportunidad de jugar una Europa League y una Champions.
También puedes leer: Cruz Azul hace oficial la llegada de Edgar Méndez
Tras varios rumores y posibles caídas en las negociaciones, se hizo oficial su fichaje con La Máquina, por más de 2 millones de por un contrato de tres años. En la Noria, Vázquez se reencontró con su ex compañero en el Barcelona, el catalán Marc Crosas.
Con los capitalinos, disputó el Clausura y el Apertura 2016, jugó 19 partidos y sólo marcó un gol.
Envuelto en polémica, Vázquez decidió dejar a la Máquina para fichar por el Toronto de la MLS. Una mala adaptación a México fue su argumento. Con el conjunto norteamericano se ha convertido en figura, todo lo contrario al equipo mexicano, con quien pasó sin pena ni gloria.
ESPAÑOLES EN CRUZ AZUL
Valor en el mercado actual: 571 mil dólares
Valor en el mercado: 1.14 millones de dólares
FUTBOLISTAS ESPAÑOLES- TORNEO CORTOS