Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2014 - 23:14

┃ ESTO

nota-otros-pistorius

Pretoria, 17 Oct. (Notimex).- Tras una semana de audiencias en el Tribunal Superior de Pretoria, el martes 21 de octubre se dictará sentencia definitiva al atleta sudafricano paralímpico Oscar Pistorius, por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

La fiscalía, representada por Gerrie Nel, exigió la pena mínima de una década tras las rejas para el velocista, quien disparó a su novia en cuatro ocasiones en el baño de la casa, el 14 de febrero de 2013, argumentando que pensó que se trataba de un ladrón.

“La pena mínima con la que la sociedad estará satisfecha son 10 años de cárcel”, argumentó Nel y sugirió a la jueza que se agregue una pena suspendida de cinco años más, misma extensión que el atleta podría cumplir en libertad bajo vigilancia.

El abogado defensor del atleta, Barry Roux, solicitó que la condena para su cliente sea útil para la sociedad y realice trabajos en beneficio de la comunidad y Pistorius pueda cumplir la pena en arresto domiciliario.

La defensa señaló que ningún castigo puede ser peor que el que el atleta padeció desde hace 18 meses. “El dolor de Oscar nunca desaparecerá. El traumatismo emocional es el peor castigo. Nunca será absuelto del dolor”.

El fiscal Nel acentuó que Pistorius, quien tiene ambas piernas amputadas desde los 11 meses, es una persona que se ha desenvuelto extremadamente bien en la vida. Sin embargo, no es razón suficiente para que evite pisar la cárcel.

“Decir que la cárcel es un lugar terrible no es un argumento. Si las prisiones no pueden atender las necesidades de Pistorius, podemos volver al tribunal”, acotó la fiscalía.

El delito de homicidio en Sudáfrica es castigado con penas que van desde una sentencia suspendida, hasta 15 años de cárcel. En caso del fallo a favor del atleta paralímpico, podría cumplir la condena bajo libertad vigilada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí