Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, julio 2017 - 9:50

┃ Luis García Olivo

infantino

SAN PETESBURGO.- Una vez que el Videoarbitraje  –VAR- dio de qué hablar en esta Copa Confederaciones al anular goles, no sancionar penaltis o simplemente perder cuantiosos minutos en los duelos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que seguirá el proyecto pese a la molestia de muchos, por lo que corregirán ciertos detalles para terminar por completo con los “errores garrafales”.

En la víspera de la gran final entre Alemania y Chile, Infantino se comprometió: “Los errores garrafales del VAR se van a corregir, de eso estoy completamente seguro”, dijo desde las entrañas del estadio de San Petesburgo.

La modernidad llegó al arbitraje, desde su óptica se imparte una mejor justicia, el VAR le ayuda a los silbantes en la toma de decisiones y se corregirán ciertos detalles.

“Ayuda a los árbitros a tomar decisiones difíciles, a aliviarles la presión, con exactitud los silbantes trabajan con mayor libertad,  tienen las ventajas de comunicar”.

Aunque, “habrá que aprender a gestionar el tiempo de decisión definitiva y tener un correcta comunicación hacia fuera ser claros”.

El dirigente auguró que el VAR se perfeccionará para la próxima Copa del Mundo de 2018, no desaparecerá, es más “algunas Ligas europeas lo probarán, analizarán los resultados de futbol moderno”, explicó. (Luis García Olivo)

También puedes leer: Vázquez destaca la exigencia de la pretemporada en Chivas

¿LA COPA CONFEDERACIONES LLEGA A SU FIN?

En análisis

SAN PETESBURGO.-Gianni Infantino dejó en misterio una próxima realización de la Copa Confederaciones en 2021, torneo preámbulo al Mundial de Qatar 2022, toda vez que se ha especulado que la de Rusia 2017 sería la última debido a los problemas de calendarización universal.

Infantino no se centró en el tema, prefirió evadirlo y hablar de la final entre Chile y Alemania.

“El futuro es la final y el juego por el tercer lugar. No sabemos lo que vaya a suceder después. Desde que llegué hay que analizar lo primero,  la Copa absoluta de 48 selecciones.

“Hay que analizar todos los campeonatos juveniles y femeniles, Mundial de Clubes y Confederaciones, hay que llevar a cabo un duro análisis, por ahora no sé”, dijo en la conferencia de la clausura sobre la Confederaciones de Rusia 2017.

Checa ESTO: Para Claudio Suárez, a México le falta identidad

DOPAJE

Asimismo, comentó que bajo su régimen habrá tolerancia cero sobre los casos de dopaje, por lo que seguirá en investigación y comunicación con la agencia mundial antidopaje –AMA-.

“El tema es recurrente en los últimos tiempos, se investiga en órganos separados de la FIFA como en la AMA y con todo lo sucedido anteriormente no soy el responsable. Hay independencia de instituciones de la FIFA. Siempre hay especulaciones, lo cierto es que en 2014 todos los rusos fueron a pruebas de laboratorio a fuera de su país como en la AMA y todos fueron revisados. Todos están a prueba. Hay tolerancia cero contra el dopaje”, explicó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí