Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2014 - 21:12

┃ ESTO

nota-otros-padilla

México, 17 Oct. (Notimex).- Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), dijo que México tiene el compromiso de conservar el liderato que logró hace cuatro años en Mayagüez 2010, ahora en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

“Tenemos el compromiso de conservar el liderato. Cuba es un rival fuerte, pero también están Venezuela y Colombia que han desarrollado mucho su calidad en el deporte”, expuso.

En el marco de la convivencia con olímpicos mexicanos de diferentes generaciones en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Padilla comentó que el desarrollo de aquellas naciones, no permitirá que México se quede atrás.

Abundó que el deporte mexicano ha tenido un empuje importante para estar entre los mejores de la cita mesoamericana. “No nos hemos quedado atrás, estamos confiados con el proceso selectivo tan exigente que se tuvo, y ahora nos dará buenos resultados”.

“Tenemos que aspirar al primer lugar, no que sólo quede en el deseo, sino hacer todo lo posible para alcanzarlo”, expreso.

Indicó que México tiene registrado, hasta el momento, 752 representantes ante la falta de basquetbol y béisbol. “Tenemos hasta el 30 de este mes como plazo, ya que son jugadores profesionales y apenas se están integrando a sus equipos”.

Del pronóstico de medallas que México pueda obtener, Padilla descartó dar un número al considerar de aventurado hacerlo, pues el medallista olímpico de Los Ángeles 84, Daniel Aceves, aseguró que obtendrían cerca de 400 metales. “En lo particular aspiraría a más, pero no me atrevo a decir un número”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí