Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2017 - 20:38

┃ ESTO

mexico fecha fatidica

SOCHI.- Otra vez se repitió la historia, esa que dice que el 29 de junio hay tragedia para el futbol mexicano. La misma que ha tenido como verdugo en tres ocasiones a Alemania y una más a Holanda con tintes de injusticia, pero con el mismo resultado final.

Es una fecha que en el calendario futbolístico mexicano está marcado ya con un círculo rojo por los eventos que han sucedido y que este miércoles sumó una anécdota negativa más que contar en la lista de oportunidades de que México de el paso importante y se queda otra vez en el intento.

FRANCIA 98

Los Octavos de Final del Mundial de Francia 98 enfrentaron a México en contra de la Alemania de Klinsman, Bierhoff y Lothar Matthaeus.

Un valiente Tricolor se fue al frente en el marcador con gol de Luis Hernández, quien pasaría de héroe a villano al fallar claramente el que hubiera sido el 2-0 con un error garrafal a quemarropa del arco defendido por Koepke, quien parecía ya vencido, pero alcanzó a quedarse con el remate flojo del “Matador”.

En los 15 minutos finales, vino la voltereta teutona. El movimiento de Manuel Lapuente al poner a Raúl Rodrigo Lara en la defensa central cobró una cara factura, ya que por ahí vinieron las anotaciones de Jürgen Klinnsman y Oliver Bierhoff, con las que se apagó de golpe el sueño de un quinto partido.

FRANCIA 1998

Alemania 2-1 México

0-1 Luis Hernández

1-1 Jürgen Klinnsman

2-1 Oliver Bierhoff

COPA CONFEDERACIONES 2005

Una destacada Selección Mexicana, llegó hasta el partido por el tercer lugar en la Copa Confederaciones 2005 jugada en Alemania. La derrota ante Argentina en penaltis durante la Semifinal, obligó a que el plantel entonces dirigido por Ricardo La Volpe se viera las caras con el anfitrión para el encuentro por el tercer lugar.

La famosa frase que dice “jugamos como nunca, pero perdimos como siempre”, aplicó a cabalidad, ya que el combinado nacional dio un gran juego y peleó de tú a tú con los germanos, pero al final, un gol de Ballack en el tiempo extra puso el 4-3 definitivo a favor de la localía.

De nueva cuenta un 29 de junio veía a México sucumbir ante Alemania en una instancia definitoria, tal como había sucedido siete años atrás.

COPA CONFEDERACIONES 2005

Alemania 4-3 México

1-0 Lucas Podolski

1-1 Francisco Fonseca

2-1 Bastian Schweinsteiger

2-2 Jared Borgetti

3-2 Robert Huth

3-3 Jared Borgetti

4-3 Michael Ballack

MALDITA TARDE BRASILEÑA

El Mundial de Brasil 2014 tendría preparado otro 29 de junio de lágrima para el futbol mexicano. Los Octavos de Final volvían a ser el reto a superar para México, que enfrente se encontraría con la siempre fuerte Holanda.

Un planteamiento agresivo de Miguel Herrera inclinó las cosas a favor del Tricolor por grandes lapsos del juego y se vio reflejado esto en el marcador con un gran disparo de Giovani dos Santos. Finalmente parecía que los fantasmas se iban, pero no fue así. Cambios inexplicables, iniciativa otorgada al rival y un polémico penal de Márquez sobre Robben fueron los clavos en el ataúd mexicano, que tuvo su despedida de tierras cariocas el 29 de junio de aquel año.

BRASIL 2014

Holanda 2-1 México

0-1 Giovani Dos Santos

1-1 Wesley Sneijder

2-1 Klaas-Jan Huntelaar

MISMA FECHA, VERDUGO CONOCIDO

Las vueltas de la pelota volvieron a poner a la Selección Mexicana un 29 de junio en una cita contra su propia historia. El contrincante fue la “Bestia Negra” de nuestro futbol, la misma Alemania que echó al Tricolor de su Mundial en 1986 y le repitió la dosis en el 98 y Confederaciones 2005.

Ni la generación más brillante en años le pudo dar a la verde el boleto a la Final para la anhelada revancha contra Chile y terminó por sucumbir con una goleada de 4-1 en Sochi, Rusia.

Sin duda, el 29 de junio ya es una fecha maldita para el futbol mexicano, llena de pasajes oscuros y que no deja de repetir partidos dolorosos en la historia de nuestro balompié.

COPA CONFEDERACIONES 2017

Alemania 4-1 México

1-0 Leon Goretzka

2-0 Leon Goretzka

3-0 Timo Werner

3-1 Marco Fabián

4-1 Amin Younes

(Luis García Olivo / Enviado especial)

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí