Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2017 - 20:00

┃ Héctor Reyes

DSC_6934

A 100 días de la celebración del Campeonato Mundial de Powerlifting en la Ciudad de México,  Amalia Pérez, quien cumplirá años el próximo sábado, manifestó que la cuenta regresiva se ha puesto en marcha y quiere ofrecer la mejor actuación de su vida. La deportista paralímpica forma parte del selecto grupo de deportistas mexicanos exitosos, con 15 medallas olímpicas y mundiales, en una carrera de 26 años. 
“Ya se acerca el momento crucial, la hora marcada, ya está por llegar, ya estamos en la cuenta regresiva. Es un magno evento y muy especial, porque es considerado para poder asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, este sería el primer parámetro”. En el caso de Amalia, se encuentra sin problemas de lesiones y al 100%.
“Me siento muy tranquila, muy segura de la preparación que estamos haciendo y todo se dice en el momento de la competencia, definitivamente”, declaró Amalia, la deportista que ha establecido en dos ocasiones marcas mundiales y paralímpicas, en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.
Checa ESTO: De Alemania sobre México, amplio dominio
Esperaba que estuvieran las rivales más fuertes de su categoría y aunque no se presentaron,  en la única competencia de fogueo que optó dentro de su programa para este año en Hungría, le sirvió para evaluar los avances en cuanto a la etapa general del entrenamiento, la exigencia de los jueces y  obtuvo el reconocimiento a la mejor pesista del evento.
El Mundial en México, la emociona, siente que es un compromiso en casa, lo que nunca había pasado antes.
“Lo que he gritado, lo que he dicho mil veces de que me siento orgullosa de ser mexicana, siempre he trabajado y querido poner en alto a mi país; tengo más responsabilidad. El público tendrá la oportunidad de vernos y palparnos. Tengo de que estarán presentes, nos apoyen y se den cuenta lo que hacemos los atletas”.
Dentro de esa emoción que transmite al tener la oportunidad de participar en su octavo campeonato del mundo y primero en casa, Amalia Pérez, quien regresó al bachillerato con la idea de cursar en un futuro próximo la carrera de físico – matemáticas,  su mayor anhelo es dejar todo de ella en la competencia, “qué sepan que el trabajo que hemos venido haciendo y que se viene haciendo dentro del deporte paralímpico, la verdad es arduo y constante”.
Amalia suma 15 medallas en cinco Juegos Paralímpicos y siete Campeonatos del Mundo, a lo largo de su carrera que inició en 1991, en Guadalajara, durante un Campeonato Nacional y  desde entonces se ha mantenido a la vanguardia al lado de su esposo y entrenador Enrique Alvarado y se sumó al equipo multidisciplinario Oscar Carrillo.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí