Con la tecnología de Google Traductor

27, junio 2017 - 22:48

┃ ESTO

DCIyDWdXkAAMLO-

Alemania es el siguiente reto futbolístico para México, pero más que enfrentarla en el terreno de juego, el verdadero duelo estará en la fuerza mental, departamento del que se encarga Imanol Ibarrondo, el “coaching” del Tricolor.

A su llegada al combinado azteca, después del fatídico 7-0 contra Chile, los resultados y la confianza han llegado en gran parte por él, pero no se cuelga el mérito, porque el técnico “es el que lidera, es el protagonista de todo”. Juan Carlos Osorio, “tiene una idea trascendente del juego, a los futbolistas les ha conectado con su propia naturaleza. Los demás sólo acompañamos”, asegura.

Su única labor dentro del cuadro nacional no está en el rectángulo de juego, sino que va más allá de los horizontes y fuerza mental, y hoy más cuando enfrente está la campeona del mundo, Alemania. “La labor es potenciar el impacto de su liderazgo y crear una identidad dentro del plantel, identificar sus valores y lo que quieren transmitir”, explica el experto.

Checa ESTO: México, EU y Japón siguen intercambiando luchadores

Alemania está a horas de aparecer contra el Tricolor en el estadio Fisht, en una de las semifinales de la Copa Confederaciones, rival al que México deberá enfrentar como si se tratara de una fiera. “Osorio utiliza una palabra para definirlos. Es una manada. Defienden, atacan, celebran y sufren juntos. Y yo estoy de acuerdo. Estos jugadores quieren crear su propia historia”, abunda.

Y pese a que México ha hecho una buena Confederaciones con par de victorias y un empate, en todos los duelos viniendo de atrás, los reproches se han multiplicado en contra de Osorio, su sistema de juego, las rotaciones y el poco juego espectacular, pero “las críticas no las veo problemas, son oportunidades”, comparte.

“Las remontadas tiene que ver con el valor de la determinación, los jugadores lo definen como resistir, persistir y nunca desistir, demostrando que el espíritu de este club es indestructible”, explica Ibarrondo para el portal Marca Claro.