Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2017 - 18:00

┃ ESTO

sergio-perez-choque

El toque entre Sergio Perez y Esteban Ocon terminó con las opciones del equipo indio de luchar por la victoria en una alocada carrera.

Force India dejó escapar una oportunidad de oro en el Gran Premio de Azerbaiyán. Tras los incidentes que ocurrieron entre varios pilotos punteros, tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon se encontraban en posiciones de luchar por el podio e incluso por la victoria. Pero cuando el francés intentó superar al mexicano en la segunda resalida de la carrera ambos se tocaron. Ocon pudo seguir a pesar de los daños sufridos y fue capaz de remontar hasta el sexto lugar, aunque Pérez tuvo que retirarse de la prueba.

También puedes leer: Jugamos contra la mejor selección del mundo: “Jona”

Este incidente no les ha gustado a los directores de Force India, quienes esperan hablar con los dos pilotos para tratar lo ocurrido. “Lo peor que puedes hacer es golpear a tu compañero de equipo, porque da a otros equipos oportunidades que no deberían haber tenido. Es complicado porque es un circuito urbano y en otro sitio Pérez podría haberse movido un poco y haber terminado bien, pero había un muro ahí”, explicó Otmar Szafnauer en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Definitivamente, lo revisaremos de una manera profesional y hablaremos con los pilotos para decirles que esto es inaceptable. No podemos golpearnos unos a otros. Es malo si chocas con otro piloto porque puede afectar a tu carrera, pero es peor con tu compañero porque puedes dejar a los dos fuera. Y ellos lo entienden. Son chicos inteligentes”, añadió.

También puedes leer: Federer, cerca de alcanzar a Djokovic en ranking de la ATP

Szafnauer dio su propia visión sobre el accidente y no señaló a ninguno de los pilotos como el principal culpable de la acción a pesar de que tuvo peores consecuencias para uno de ellos. “Creo que es 50/50 o 55/45. Tengo que revisarlo un poco más. Pérez no tuvo la resalida que debería haber tenido. Ocon tuvo una mejor resalida, pero no le dejó suficiente espacio”, admitió.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí