Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2017 - 20:39

┃ ESTO

nota-futm-golovkin

Gennady Golovkin, de Kazajistán, ha sacudido al mundo del boxeo en los últimos años. El boxeador invicto de 35 años de edad, es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra en el planeta y posee marca de 37-0 con 33 KOs. Es el campeón de peso medio del WBC, la WBA y la IBF.

Es conocido como Triple G o GGG ya que su nombre completo es Gennady Gennadyevich Golovkin. Es un artista del KO, pues posee un porcentaje de 89 por ciento de noqueados. También posee una poderosa barbilla. A continuación, 10 puntos de este gran boxeador que posiblemente desconocías.

10.- Tiene un gemelo.

Gennady tiene un hermano gemelo llamado Max que ahora forma parte de su equipo. Max solía boxear, pero se hizo a un lado antes de los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, ya que los hermanos no querían pelear entre sí para ver quién representaría a Kazajistán. Como Gennady era 15 minutos mayor, Max sentía que debía dejar que su hermano peleara en su lugar y que él debería cuidar de sus padres. Gennady insiste en que Max era mucho mejor que él y que sin duda sería el campeón de peso mediano hoy si no hubiera sido tan amable.

9.- Perdió dos hermanos mayores.

Gennady y Max tenían dos hermanos mayores: Sergey y Vadim. Ambos se unieron al ejército ruso cuando Gennady tenía apenas nueve años de edad, poco después de que lo animaran a practicar boxeo. En 1990, Vadim fue asesinado en acción. En un giro cruel del destino, Sergey perdería su vida de la misma manera cuatro años más tarde. Gennady dijo que la pérdida de sus hermanos tuvo un efecto devastador en el resto de la familia.

8.- Habla cuatro idiomas.

El padre de Golovkin es ruso y su madre es coreana. Él puede hablar cuatro idiomas diferentes, aunque el coreano no es uno de ellos. Triple G puede hablar con fluidez kazajo, ruso y alemán, y su inglés mejora cada vez más. Nació el 8 de abril de 1982 en Karaganda, Kazakh SSR, Unión Soviética. La ciudad ahora es conocida como Karagandy en la nación de Kazajistán. Se mudó a Stuttgart, Alemania, en 2006 y luego se trasladó a Santa Mónica, California, con su hijo Vadim y su esposa Alina en 2014. Triple G ahora reside en Big Bear, California. Su padre fue minero de carbón y su madre trabajaba en un laboratorio químico. Golovkin dijo que le encanta la belleza de California y su compañía de promociones también se ubica ahí.

7.- Primeros pasos complicados

Golovkin fue criado en una dura ciudad minera en la antigua Unión Soviética. Triple G comentó alguna vez que sus hermanos mayores ya fallecidos solían llevarlo por la ciudad para pelear contra niños más grandes. Luego le preguntaban al joven Gennady si tenía miedo y entonces lo exhortarían a pelear contra los extraños. Dijo que sus hermanos comenzaron la rara rutina de endurecerlo cuando estaba en el jardín de niños y que estuvo involucrado en todo tipo de peleas casi todos los días.

6.- Marca amateur de 345-5.

Golovkin tuvo una excelente carrera de aficionado. Su palmarés amateur es de 345-5 y logró derrotar a futuras estrellas como: Andy Lee, Lucian Bute y Andre Dirrell. Golovkin ganó oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur en 2003 en Bangkok y plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. También ganó el Campeonato Mundial Júnior en 2000 en Budapest, Hungría, en la división de peso superligero, así como los Juegos Asiáticos de 2002 en Corea del Sur, donde compitió como superwelter.

5.- Comenzó en Alemania.

Golovkin hizo su debut profesional en mayo de 2006 en Dusseldorf, Alemania. De hecho, 17 de sus primeras 18 batallas se celebraron en Alemania. La otra fue en Copenhague, Dinamarca. Triple G no peleó fuera de Europa sino hasta su combate 19 cuando detuvo a Milton Núñez en el primer round en la ciudad de Panamá en agosto de 2010. Ese también fue el primer cinturón de Golovkin, ya que consiguió el cinto interino de peso medio de la AMB. Su primera pelea en su tierra natal de Kazajistán fue cuatro meses después, al vencer a Nilson Julio Tapia en tres rondas. Triple G llegó con éxito al mercado norteamericano y ha tenido 10 de sus últimos 14 combates en esta región.

4.- Porcentaje más alto de KO en la historia de peleas de campeonato de peso medio.

Triple G ha ganado sus 37 peleas profesionales, con 33 nocauts. Hasta 2017 su porcentaje noqueador es de 89.8 por ciento, el mayor porcentaje de un campeón de peso medio en la historia del boxeo. El número era realmente más alto antes de su última victoria, el 18 de marzo contra Daniel Jacobs, quien le peleó los 12 rounds. Jacobs logró cortar su racha de KO en 23 peleas consecutivas. Este marca la comenzó a labrar contra Malik Dziarra, el 22 de noviembre de 2008. Golovkin ha derrotado a boxeadores como Marco Antonio Rubio, Martin Murray, Daniel Geale , Kassim Ouma, Curtis Stevens y David Lemieux.

3.- Ha peleado 12 rounds sólo en una ocasión.

Para un campeón mediano con 37 combates puede parecer increíble que Golovkin sólo haya ido a la distancia de 12 asaltos una vez en su carrera. Esto ocurrió, como ya señalamos, contra Daniel Jacobs en el Madison Square Garden en marzo pasado, cuando ganó por decisión unánime: 115-112, 115-112 y 114-113. Las otras tres veces en que Golovkin recorrió la distancia fueron peleas de ocho asaltos. Ha peleado un total de 172 episodios como profesional.

2.- Nunca ha sido derribado.

Los aficionados saben lo devastador que es un golpe de Golovkin, pero lo que lo ha hecho invencible ha sido su sólida barbilla. No hay duda de que Triple G puede ser golpeado debido a su estilo emocionante y agresivo, pero hasta ahora su quijada ha resistido. Golovkin nunca ha visitado la lona como profesional ni como amateur, en un total de 387 veces que ha subido al ring.

Su prueba más dura llegará el 16 de septiembre cuando se enfrente a Saúl “Canelo” Álvarez.

1.- Busca solidificar su legado el 16 de septiembre.

“GGG” buscará cimentar su legado como uno de los mejores boxeadores libra por libra cuando se enfrente al “Canelo” Álvarez en la T-Mobile Arena de Las Vegas el 16 de septiembre. Álvarez, de 26 años, procede de México y es un ex campeón mundial de peso mediano y superwelter, con marca de 49-1, 34 KOs y un empate. Su única derrota fue contra Floyd Mayweather en 2013. En resumen, Golovkin vs. Canelo es la pelea más esperada del año y será la prueba más dura de “GGG”. De acuerdo con Golden Boy Promotions, si Álvarez es derrotado, existe una cláusula en su contrato para una revancha inmediata; sin embargo, si Triple G pierde, no existe cláusula de revancha. (Texto: Ian Palmer/ wbcboxing.com)