Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2017 - 15:12

┃ ESTO

Tricolor

La Selección Mexicana derrotó a Rusia por marcador de 2-1 en la edición 2017 de la Copa Confederaciones, por lo que consumó su pase a la ronda de las semifinales por tercera vez en la historia del torneo surgido en el año de 1992.

Aún a la espera de Chile o Alemania como el rival a vencer para estar en la final de la otrora Copa Rey Fhad, México llegará al cotejo con un día extra de descanso e incluso con la esperanza de cobrar venganza ante la escuadra andina por la estrepitosa goleada que recibieron en la Copa América Centenario.

También puedes leer: Egidio Arévalo ya tiene equipo para la siguiente campaña

La primera vez que México logró acceder a la antesala de la final, fue en 1999, cuando Arabia Saudita dejó de ser sede fija y se le dio a nuestro país la oportunidad de organizar la justa.

En la ronda de grupos, el Tricolor obtuvo victorias ante Arabia Saudita (5-1) y Bolivia (1-0), así como un empate contra Egipto (2-2), por lo que logró el pase a la siguiente fase, en donde venció a Estados Unidos por la mínima diferencia y a la postre, resultó campeón del certamen al ganarle 4-3 a Brasil en la final.

Seis años después, de la mano de Ricardo La Volpe, México ganó el Grupo B al obtener victorias sobre Japón (2-1) y Brasil (1-0), además de un empate sin goles contra Grecia.

También puedes leer: ¡Vaya lío! El VAR imparte justicia con polémica

Para las semifinales, México chocó con Argentina y tras empatar a una anotación, la suerte de los penaltis definió que los pamperos llegarían a la final ante Brasil, pues desde los once pasos se impusieron por 6-5.

El Tricolor culminó el certamen como cuarto lugar al caer 4-3 en tiempos extras contra Alemania, rival al que también se podrían enfrentar en la semifinal de la presente edición.

LAS SEMIFINALES

1999    México 1-0 Estados Unidos

*2005  México 5-6 Argentina

**2017 México vs. Alemania/Chile

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí