Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2017 - 14:27

┃ Luis García Olivo

hector-moreno

KAZÁN.-Nuevamente el video asistido del arbitraje (VAR) dio de qué hablar en el duelo de México. Confusión, revisión y hasta minutos perdidos tuvo en vilo al Tricolor y al propio combinado anfitrión desde la cancha y banquillos técnicos.

El VAR anuló el gol de Héctor Moreno por fuera de lugar. Jugada que fue revisada, pero sí celebrada por el nuevo defensor de la Roma y el banquillo azteca. Fueron escasos segundos lo que se perdieron.

El gol no contó, cargó con la tristeza de Moreno y los elementos aztecas, pero a final de cuentas se imparte justicia como lo cuenta el propio Héctor. “La vez pasada contra Portugal nos ayudó, se anula el gol de Nani, pero es lo que es. Estaba en fuera de juego y había que marcarlo. Es algo magnífico para el futbol”, explicó.

También puedes leer: Hemos aprendido a competirle a cualquiera : Osorio

Asimismo, a  México se le perdonó una entrada de Néstor Araujo hacia un ruso dentro del área chica. Penalti cantado desde los lejos, pero el VAR y el juez central decidieron otra cosa.

“La verdad que fueron minutos de incertidumbre, no sabíamos lo que ocurría, estábamos con la duda, pero lo bueno que no se marcó el penalti porque nos ayudó para lo que pretendíamos”, dijo Araujo.

También puedes leer: “Chucky” Lozano, nombrado mejor jugador del partido

A México lo perdonaron y le anularon un gol, el VAR entró nuevamente a escena, dejó de decretar penaltis como en el clavado de Smolov, pero los jugadores se deben adaptar a las nuevas tecnologías que busca implementar FIFA para impartir justicia deportiva.

Polémica habrá, minutos de juego se perderán, ahogos de celebraciones caerán y la FIFA va en busca de la más cercana imparcialidad, quiere lavar su imagen de las últimas administraciones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí