23, junio 2017 - 15:40
nota-futm-nahuel-guzman
Aunque se enfrentaron en la final del pasado Torneo Clausura 2017, el portero Nahuel Guzmán rechazó que para los Tigres de la UANL pueda representar una revancha jugar ante las Chivas de Guadalajara la final del Campeón de Campeones en julio próximo.
El argentino dejó en claro que para que pudiera darse una revancha, tendría que ser contra los Tuzos del Pachuca, equipo al que le ganaron la edición anterior de ese certamen.
“No, porque somos los últimos ganadores del Campeón de Campeones, revancha tuviera que ser un partido contra Pachuca en ese torneo, ahora es jugar nuevamente un encuentro definitivo, no es revancha, dentro de las condiciones en que cada equipo se encuentre y por la etapa preparatoria (rumbo al Apertura 2017) tratar de hacer las cosas lo mejor posible.
Checa ESTO: Le dieron veneno a “Canelo”: Sulaimán
“Entiendo que no vamos a tener casi partidos de preparación, no habrá otro encuentro antes del Campeón de Campeones, será una buena medida para ver cómo llegamos al inicio del campeonato y al amistoso en el Universitario antes del comienzo (del Apertura 2017), falta mucho”, expresó.
Será en julio cuando se midan a las Chivas de Guadalajara en ese compromiso y después jugarán el 19 de ese mismo mes contra el equipo italiano Juventus, en el estadio Universitario.
El cancerbero dijo que para el próximo torneo del futbol mexicano, los Tigres de la UANL tienen los argumentos suficientes para conseguir una buena actuación.
“Tenemos un plantel para este semestre preparado, que tranquilamente puede estar a la altura de las competencias que tengamos”, añadió al finalizar la práctica de hoy del equipo.
FUERON SÓLO RUMORES LO DE ÉVER BANEGA
Nahuel Guzmán, aseguró que fueron sólo rumores las versiones surgidas en el sentido de que el mediocampista Éver Banega pudiera jugar con los felinos en el Torneo Apertura 2017 y dejó en claro el elemento del Inter de Milán ni sabía de ello.
“Lo que pasó es que él termina preguntándome si algo de esto era cierto, ni su representante ni él ni sus allegados estaban al tanto, lo hacen dudar a uno como protagonistas de esta historia si se tenía que ir de un club en el que hace un año está.
“Yo encantado de recibirlo, pero es ilusionar de algo a todos de algo que nunca pasó, fue todo como un cuento, luego pasa el tiempo comienza el campeonato y se olvidan de todo”, indicó.
El portero de los de la UANL manifestó que en ocasiones en los medios de comunicación surgen versiones que toman fuerza, pero insistió nada de ello es verdad.
“El tema es que también hay programas de deportes que en vacaciones se aburren y hay que hacer esto, nada de esto es cierto y nos hemos divertido bastante en estos días que compartí con Ever (en la selección argentina) leyendo cosas que salían”, añadió.
Nahuel Guzmán dijo que en ocasiones jugadores que participan en el balompié mexicano dan algunas referencias a sus compañeros del representativo argentino, pero que todo queda en ello.
Incluso dijo que ha observado a otros compañeros de la albiceleste que hacen lo mismo con otros jugadores, al platicar sobre las virtudes existentes en el futbol mexicano.
“Hablo siempre con los chicos allá porque somos pocos los que podemos participar en selección de esta Liga, he oído a Guido Rodríguez, tratamos de convencer a algunos de que vengan, algunos preguntan, otros no y cuando surge esto, tratamos de aportar información, a muchos les gusta la intensidad del futbol mexicano, algunos es incertidumbre de conocer”, añadió.