Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2017 - 14:47

┃ ESTO

nota-futm-sulaiman

Las polémicas declaraciones entre el boxeador tapatío, Saúl “Canelo” Álvarez , y el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, han ido creciendo con el paso del tiempo, hecho que ha deteriorado la relación entre “Canelo” y el organismo de boxeo.

“Es evidente que está mal informado Saúl Álvarez. La labor del peleador es entrenarse, concentrarse y dedicarse a una pelea, y más a una tan importante como ante Golovkin. El sentimiento que trae está equivocado, o le informaron mal o le dieron veneno, porque es increíble lo que escuché. Debió estar al tanto del proceso que lleva años, todo es público y hay reglas que seguir”, comentó Mauricio para el programa Agenda Fox Sports.

Incluso, Sulaimán viajó a Los Ángeles para estar presente en la última conferencia de prensa en la que tanto Saúl como Golovkin estuvieron presentes antes de iniciar sus campamentos.

Checa ESTO: México es mejor, pero, vamos a ganarles: Cherchesov

Durante esa misma conferencia, el mexicano y el kazajo dieron a conocer que ambos disputarán por los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el próximo 16 de septiembre en Las Vegas.

Decisión que no fue nada del agrado para el presidente del CMB.

“Yo personalmente viajé a Los Ángeles a encontrarme con su promotor y con el de Golovkin para un acuerdo que dejaran que pelearan antes de enfrentarse entre ellos. Canelo lo hizo ante Amir Khan, yo en mis vacaciones lo arreglé para que él pudiera defender su título y eso de que ‘se me impusieron condiciones’ es mentira. Es reglamento, se ordenan negociaciones y si un boxeador pide modificaciones, siempre se da. Ellos simplemente dejaron el título”, explicó.

Por último, Sulaimán aseguró que en caso de ganar Saúl a Gennady y no aceptar el título del CMB, este quedará vacante.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí