Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2017 - 15:43

┃ ESTO

Nota-Fut-Zidane-

El exjugador y ahora director técnico Zinedine Zidane, considerado uno de los iconos del futbol y recordado por su buen juego en el medio campo y tener un toque excepcional, dirige a uno de los clubes más importantes, Real Madrid.

Un 23 de junio de 1972 llegó  a este mundo el “Mago”.  Su carrera como futbolista profesional empezó con el AS Canes en 1989, donde sólo estuvo por tres años, para emigrar a Burdeos, otro equipo francés en el que anotó 28 goles en cuatro temporadas.

Después, en 1996 la Juventus lo fichó,  donde conquistó dos veces  la Serie A y una Copa Intercontinental.

En 2001, Zidane llegó al Real Madrid para ganar la novena orejona con el club blanco.

Con los “merengues” ganó la Champions League siendo uno de los futbolistas clave para la gloria del equipo, entre su palmarés también destacan dos Supercopas de España, una Copa Intercontinental, una Liga y un Balón de Oro en 2003.

A nivel selección también cosechó triunfos, siendo campeón de la Eurocopa en 2000 y Campeón de la Copa del Mundo en 1998. 

Se retiró en 2006 como subcampeón del mundo. Más tarde inició su carrera como entrenador, aqunque primero fue asistente de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, donde ganó la anhelada décima Champions en el 2014.

Dos años más tarde, logró ganar la orejona, la Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, estando al frente del Real Madrid.

Foto: Twitter Real Madrid

Zidane cumple 45 años y celebra su cumpleaños en la cima del futbol luego de convertirse en el primer entrenador que hace a un equipo bicampeón en el Champions.