21, junio 2017 - 22:02
Nota-Fut-Gustavo-Guzman-
Luego de modificar el horario de los partidos del Atlas como local en busca de incrementar el número de televidentes que pueden observar los encuentros del club en el estadio Jalisco, Gustavo Guzmán cuestiona el hecho de que el acérrimo rival, el Guadalajara haya optado por dejar este sistema de transmisión “En Guadalajara estamos parejos. Reconocemos que la marca Chivas tiene una trascendencia nacional e internacional importantísima. A Jorge Vergara lo aprecio y admiro, pero yo lanzo un cuestionamiento: no tener televisión abierta. Al verse tan poquito en México, por estar sólo en Chivas TV y TDN, los anunciantes importantes buscan el impacto que tenemos aquí en el plantel. En Atlas los patrocinadores los ven millones cada semana”, comentó.
Presentando a su nuevo patrocinador, que acompañará al conjunto en su uniforme, el dirigente atlista explicó los perjuicios que le ha traído a Chivas alejarse de la televisión convencional “Sí y la prueba está en que ya no tiene marcas (su camisa). Jorge Vergara comentó que es por limpiarla y respeto a la afición. Yo no creo que sea una falta de respeto. Real Madrid, Barcelona, Manchester United, si bien son más medidos, todos tienen marcas. No veo que los seguidores se sienta mal porque la camisa del Atlas diga Coca Cola, Wibe o Potosinos. La afición quiere ver a su conjunto ganar y con el dinero que recibimos de ellos armamos mejores grupos”, subrayó el directivo.
Ante la latente posibilidad de que el VAR llegue a nuestro país, el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán aplaudió esta posibilidad. “Yo creo que es lo que necesitábamos, los silbantes son humanos y lo que analizan se tendrá que ir puliendo de a poco, pero es un gran avance del futbol”, dijo Guzmán. (Rubén Ortega)