Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2017 - 12:49

┃ Luis García Olivo

Tricolor

SOCHI.-La FIFA ya no tolerará ningún grito de carácter homofóbico en los partidos del Tricolor, pese a que en el pasado juego contra Portugal, poco fue el eco que cimbró la cancha de la Arena Kazán.

La FIFA tiene en la mira a México desde hace tiempo, el grito de ¡pu…! ya no es grito de gracia para el máximo rector del futbol, así que a temprana hora en tiempo de Rusia, envió a la FMF una nueva advertencia, que se lee.

También puedes leer: Los Kiwis de Nueva Zelanda, sorprendidos por el Tricolor

“Tras evaluar los respectivos informes del partido, el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol Asociación por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México”, se leyó en el breve comunicado.

FIFA aceptó que fueron pocos los seguidores que lanzaron el grito en Kazán, pero aun así busca silenciar dicho eco con tres pasos a seguir. Los primeros dos son de advertencia y el tercero sería la suspensión total de un juego.

Para el máximo órgano internacional del balompié, México no entiende con multas económicas, así que ya le lanzó la primera advertencia.

También puedes leer: El Mundial de Qatar, pende de un hilo

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá adoptar medidas adicionales en caso de que este tipo de conducta se repita durante la competición”, se agregaba en el comunicado.

Así la FIFA, no permitirá ni siquiera un “cuchicheo” del famoso grito que nunca fue frenado por las autoridades del balompié mexicano, y que ahora ya no saben cómo solucionar, principalmente los  directivos de la FMF que le prestaron más atención al negocio deportivo. (Luis García Olivo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí