Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2017 - 21:26

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-Canelo vs GGG

La emblemática presencia del legendario Big Ben de Londres, junto al río Támesis, será testigo mañana del arranque de la gira de una pelea en la que el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez buscará la consagración ante los fans del planeta, pero especialmente entre sus compatriotas, que le exigían pelear con el invicto kazajo Gennady “GGG” Golovkin. Éste es reconocido como un triturador del cuadrilátero y acumula una impresionante cadena de 18 triunfos en pleitos por el título de peso medio, ello aunado a un pavoroso porcentaje de 90 por ciento de nocauts en su hoja profesional.

Saúl y Gennady estarán acompañados de sus respectivos equipos. Junto al mexicano estarán Óscar de la Hoya y Éric Gómez, representantes de Golden Boy Promotions, y sus mentores Chepo y Eddy Reynoso. Al europeo le escoltarán: su promotor, Tom Loeffler, de K2 Promotions, y el entrenador de extracción tijuanense Abel Sánchez.

También puedes leer: Los hermanos dos Santos cumplen su sueño

Sobra decir que ambas escuadras irradian seguridad, lo que hace prever que saldrán chispas en cuanto choquen guantes en el acostumbrado rito que se da justamente cuando el gong suena por primera vez.

El “Canelo” y el apodado “Triple G” se verán las caras en la capital inglesa, luego de hacerlo en el cuadrilátero de la T-Mobile Arena de Las Vegas en la noche del pasado 6 de mayo, momentos después de que el alumno de Chepo y Eddy Reynoso redujera al papel de sparring las reiteradas “amenazas de nocaut” por parte de Julio César Chávez júnior, con todo y que este último tuvo en su rincón al veterano entrenador Nacho Beristáin.

Precisamente en la T-Mobile Arena es donde Saúl arengó a Golovkin “a dejarse de ma…” en aquella velada del 7 de mayo de 2015, después de que dejó “plano” sobre el enlonado al británico Amir Khan en el sexto episodio.

No dudamos que el “Canelo” fue sincero en tal oportunidad, pero el promotor Óscar de la Hoya y sus mentores calmaron sus ánimos, ya que si bien es verdad que el Canelo Team en su toitalidad desea ese encuentro, en esos momentos no convenía pactarlo por cuestiones financieras.

También puedes leer: Donnarumma no renovará con el Milán

Contra el espigado Khan fue la única defensa de la faja mediana del WBC por parte de Álvarez (se la arrebató a Miguel Cotto el 21 de noviembre de 2015 en el Mandalay Bay), ya que se vio forzado a dejarla en el escritorio ante el plazo perentorio que le impuso el Consejo Mundial de Boxeo para firmar el contrato respectivo.

El encono entre el “Canelo” y “Triple G” es genuino. Cientos de miles de palabras en torno a su combate han sido liberadas en el ciberespacio e incluso en los medios impresos, ya que se trata de un tema que se convirtió en recurrente en los últimos años.

En estas líneas y en nuestra intervención en programas televisivos hemos dicho, con base en nuestro seguimiento de Saúl desde que era novato, que es un boxeador mejor de lo que ha visto el público en general; asimismo, aquí hemos expresado que varios de sus duelos los aprovechó el alumno de los Reynoso para practicar sus habilidades defensivas hasta lograr la destreza que ahora exhibe en el difícil arte del contragolpe.

También puedes leer: Ochoa regala un espectáculo de atajadas en Kazán

SE CONOCEN

Hace algunos años que el “Canelo” y el “Triple” cruzaron disparos en el entrenamiento. Y ya fue en la época en que Abel Sánchez comenzó su proceso de inculcarle a Golovkin “el estilo mexicano”. Desde luego, mucha agua ha corrido bajo el puente desde aquel momento y en las próximas fiestas patrias mexicanas sabremos quién avanzó más como boxeador. Si nos basáramos en las hojas de servicio de cada uno y en los videos de sus peleas subsecuentes, habría que rascarse la cabeza por un largo rato para escoger a un favorito.

Los hacedores de apuestas de Las Vegas ya lo hicieron, y colocan al kazajo arriba en proporción de 1.5 a 1, lo cual seguramente variará y no se asombre usted de que los momios den un vuelco cuando se acerque la fecha de su combate.

También puedes leer: Portugal “ni vio el balón”, asegura André Guardado

NUEVA YORK

Una vez cumplida su comparecencia ante los medios informativos y público de Londres, los ilustres contendientes se trasladarán de inmediato de regreso al continente americano, ya que este martes acudirán a The Theater, dentro del majestuoso Madison Square Garden de la Babel de Hierro, para la segunda de las paradas de este corta gira promocional.

También puedes leer: Es un gran resultado para el futbol mexicano: Osorio

LOS ÁNGELES

El próximo jueves, Álvarez y Golovkin estarán en el escenario del Avalon Hollywood de Los Ángeles, California, donde se espera la presencia de un mayor número de representantes de prensa, radio y TV, y asimismo de aficionados.

“EL Canelo” y Golovkin realizarán una corta gira de promoción, esta semana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí