Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2017 - 19:05

┃ Alejandro Alfaro

nota.futm-arce

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

PLAYA DEL CARMEN.- Integrante de la legión mexicana en el futbol europeo durante un periodo de cinco años, Pedro Arce llamó la atención de propios y extraños durante la semana al ser anunciado como fichaje de América para el torneo Apertura 2017.

De inmediato, muchos aficionados empezaron a preguntarse quién es este jugador, sus condiciones y trayectoria, ya que en su caso, nunca debutó en el balompié mexicano y esta será su aparición primeriza en la Primera División de nuestro país, toda vez que sus comienzos fueron en el Veria de la liga de Grecia.

Sobre esto, el propio Arce Latapí platicó en exclusiva con ESTO acerca de sus inicios en el profesionalismo, así como el hambre que tiene de crecer en México, ante sus paisanos, y de las condiciones que puede aportar a las Águilas sobre el terreno de juego.

“Soy un chavo que se fue de su país a los 18 años. Empecé mi carrera como profesional en Grecia, estuve casi cinco años ahí. Soy alguien que tiene mucha hambre de que sus paisanos lo reconozcan y lo vean jugar”, expresó. “Como futbolista me siento cómodo con la pelota en los pies, me gusta hacer cosas diferentes, cosas siempre en beneficio del club. Soy un jugador que aporta mucho sacrificio y mucho trabajo”, detalló.

Y es que un lustro no pasó en vano para Pedro, ya que para él, esos años en Europa representaron un aprendizaje importante y un crecimiento que a la fecha valora para esta nueva etapa que está por vivir.

“Me dejó muchas cosas, mucha confianza en mí mismo de que las cosas van a ir bien acá. Tengo una experiencia de cinco años de jugar allá y me ha aportado muchísimas cosas. Yo empecé mi carrera ahí y me ayudó a crecer mucho”, confesó.

El nuevo volante americanista se integró al grupo el jueves por la tarde, ya en Playa del Carmen, por lo que la adaptación y puesta a punto en lo físico no ha sido sencilla, más no flaquea en su deseo de alcanzar su mejor versión.

“Estoy muy bien. Me ha costado unos días adaptarme y recuperarme, pero ya integrado al grupo y poniéndome al 100 físicamente”, aseveró.

MEXICANO PURO

El haber sido registrado en la Liga MX después de los 18 años de edad, no será impedimento para que Pedro Arce tenga plaza de mexicano. Así lo afirmó el propio elemento, quien se mostró orgulloso de tener la nacionalidad de nuestro país y agradecido por poder inscribirse como tal en la Liga.

“Gracias a Dios vengo como mexicano, como lo que soy. No se me registró antes de los 18 años, pero estuve viviendo hasta esa edad. Soy nacido, forjado aquí y se me pudo inscribir como mexicano”, sentenció.

INCORPORARSE A LAS ÁGUILAS

Pese a estar en el futbol europeo, la decisión de aceptar la propuesta de América no fue complicada para Pedro, quien sin escatimar, señaló que su nuevo equipo es “lo más grande que hay” en el futbol nacional.

“América es lo más grande que hay en México. Cuando me llamaron no lo pensé dos veces y decidí venir. Hace tres semanas se dio el contacto. Esta semana ya pudimos cerrar todo y aquí estoy”, dijo contento.

Las metas de Arce Latapí están claras a nivel personal. El propio mediocampista explicó que es lo que desea en lo personal  en lo grupal. Titularidad y campeonato son sus aspiraciones.

“Mis retos los tomaré paso a paso, primero ganarme un puesto en el grupo, en el campo, que es lo que todo jugador quiere, jugar. El siguiente reto es ser campeón. América tiene la exigencia cada año y cada certamen de salir campeón”, manifestó.

EMPATÍA CON EL “PIOJO”

Otro factor que convenció a Arce fue la presencia en el banquillo de Miguel Herrera, a quien definió como un entrenador que crea un buen ambiente y que tiene un estilo de juego que puede llevar al América a grandes cosas.

“Es un técnico que se le acerca al jugador, crea buena atmosfera en el grupo”, dijo, y agregó que “en cuanto a su forma de jugar, me gusta, sobre todo resalto el último Mundial que jugó México; yo estaba en Grecia, la gente me decía que les encantaba la forma de jugar de la Selección que esa intensidad que le imprimía era increíble y creo que Miguel puede aportarle eso al plantel”.

Pedro destacó el haber encontrado un gran grupo con una mezcla importante de juventud y experiencia que puede sumar en pro de las Águilas.

“Me estoy encontrando un grupo excelente. Una buena mezcla de veteranos y jóvenes; los de experiencia motivan y asumen como líderes. Eso es bueno para el bien del conjunto”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí