Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2017 - 11:20

┃ Luis García Olivo

Moreno

El 7-0 quedará en el olvido con actuaciones de garra y mucho corazón como las vividas ante la campeona de  Europa, Portugal, a quien en el ocaso del partido, México le arrebató la victoria y terminó por sumar el empate (2-2) en su presentación en la Copa Confederaciones.

Los fantasmas no terminaron por dominar al Tricolor, sudaron y rescataron la última pelota para conseguir un empate con sabor a victoria frente a Cristiano Ronaldo y compañía, pues Héctor Moreno anotó de manera agonizante, como en muchas ocasiones le toca recibir a la Selección.

El gol del nuevo elemento de la Roma decretó la justicia “futbolística”, ya que México lució, no lo hizo mal, anuló a la figura del Real Madrid y aprovechó el gran momento de Jonathan dos Santos, “Chicharito”, Vela y Ochoa para rescatar el  duelo y ponerlo como uno de los mejores en la era de Osorio, junto al de Columbus frente a Estados Unidos en el Hexagonal.

Así, el Tricolor tuvo una grata presentación en tierras rusas, sumó y solamente le restará enfrentar a mitad de semana a Nueva Zelanda y luego a Rusia para seguir con el sueño de Confederaciones, por lo que la tragedia chilena ya es mero accidente anecdótico. Hoy hubo garra mexicana frente a la campeona europea.

EL PARTIDO

Un poco flojo y en busca del mejor reconocimiento de uno y otro. México y Portugal tardaron en encender motores, en acomodarse a la cancha y de esperar  a ver quién aventaba el anzuelo.

Así que valiente, el equipo mexicano se animó a abrir las bandas, a crear espacios y a tener aproximaciones por medio de Guardado y Chícharo, en la espera de atinar.

Astuto e inteligente, Portugal aguardó el momento justo para empezar a jugar.  Cercanos a los veinte minutos tomó la pelota y no se la prestó a los de Osorio, balón que perdían inmediatamente lo recuperaban por medio de William y Joao Moutinho.

Y fue aquí donde apareció la magia de Cristiano, quien era el mismo a la hora de picar por derecha que por izquierda, fuerte y rápido sembraba pánico en la zaga mexicana, pero gracias a las nuevas implementaciones de FIFA hacia el arbitraje mundial, a Portugal le invalidaban un gol por fuera de lugar perpetrado por Pepe.

Ambicioso, el equipo lusitano se afianzó en el terreno de juego, pisaba tres-cuartos de la cancha, y ahora era Moutinho, quien probaba a Ochoa, pero éste resolvió con un buen achique. El espíritu mexicano se apagaba, vivía agobiado.

Enseguida, Pepe probó su diestra, Salcedo desvió con la testa y nuevamente Ochoa salvaba con manotazo que iba a corner, pero esa fue la última que logró tapar, ya que Cristiano recibió pase largo, se abrió espacio por izquierda, desparramó a Reyes y Salcedo para filtrar a Quaresma, quien con toda la calma del mundo, engañó a Memo para abrir el marcador en la Arena Kazán.

El gol causó una punzada en México. Regresó al partido y a presionar por las bandas. Fue el sector derecho el más explotado de cara a la recta final del primer tiempo. Vela se abrió espacio, sirvió centro  y CH14 remató con la testa a las manos de Rui Patricio. El Tricolor ya despertaba, aunque con muchas dudas a sector defensivo, ya que con facilidad entraba el equipo luso.

No obstante, la confianza regresó por completo gracias a un pase largo que Vela recepcionó, acomodó el cuerpo y volvió a reecentrar, justo a donde estaba Javier Hernández, quien con palomita incluida y sin marca alguna, mandó a guardar su gol 48 con la playera tricolor.

Con tanta euforia en su cuerpo, Hernández no logró controlarla, ya que en jugada siguiente y similar, Raúl Jiménez le mandó pelota rasa para que engrandeciera su nombre, pero CH14  la mandó a volar.

Cobijados por el empate se fueron a los vestidores. México alcanzó a rectificar su primera media hora  y en diez minutos niveló el marcador.

 

También puedes leer: La mejores postales de Portugal vs México

COMPLEMENTO

El duelo ya no fue el mismo, ambas selecciones bajaron las revoluciones, aunque México fue el que hizo más por el gol hasta el minuto 75.

La media cancha cerró bien los espacios. Herrera, Jona y Guardado presionaron a las salidas de los lusitanos, quienes no tenían balones hacia Cristiano Ronaldo, al astro del Real Madrid ya era nulificado.  El Tricolor ahora hacía partido en su parte baja, sin estar tan atrás sabían controlar al equipo portugués.

Tiempo de cambios. Vela, Salcedo y Raúl dejaban su lugar para las entradas de Gío, Néstor y Oribe, a quienes les costaba entrar al ritmo del partido, por lo que Portugal aprovechó eso y cerró de manera magistral la parte complementaria.

Los últimos quince minutos fueron emocionantes. Portugal ahora sí marcó la pauta, ya que también ingresó nuevos hombres que inmediatamente dieron partido como en el caso de André Silva y Gelson Martins.

México ahora ya sufría. André Silva sacaba un potente cabezazo y Guillermo Ochoa, con manotazo, salvaba al Tricolor. Los lusos estaban enchufados, iban por el gol y la victoria. Así que Cedric aprovechó un envío de Ronaldo, el defensor disparó a gol y Herrera desvió, la pelota fue a ruta de gol.

Nuevamente los fantasmas llegaban a México, que en minutos se veían sobre las cuerdas y más cuando la frustración se reflejaba en otra pelota que dejaba escapar Javier Hernández al alargar una pelota de Gío frente al portero Patricio.

Emoción al rojo vivo en pleno ocaso. Tiro de esquina al minuto 90 y Jona tomó el balón con la ilusión de poner el servicio del empate.

Todos al área del rival, los altos por delante. Y así fue. El volante del Villarreal cobró exacto al manchón penal, Héctor Moreno saltó varios metros, con la cabeza y ayuda de la mano de Jose Fonte, guardó la paridad al minuto 91.

El de la Roma decretó el empate, igualada con sabor a victoria en el último segundo del partido. Empate de garra y corazón en lo que fue una grata presentación de México en la Copa Confederación, buen augurio tricolor, siguiente destino: Sochi frente a Nueva Zelanda.

 

➡️ACCIONES 

 

? Finaliza el encuentro. Héctor Moreno salva al Tri y Ochoa confirma que debe ser el guardameta de la Selección.

 

 

⏱Minuto 91: ¡Goooooool de México! Jonathan dos Santos pone un centro preciso que Héctor Moreno no desaprovecha para empatar el partido en tiempo de compensación.

 

⏱ Minuto 86: ¡Gooooool de Portugal! Cédric resuelve dentro del área.

 

 

⏱Minuto 84: San Paco Memo Ochoa vuelve a salvar con tremenda atajada a la Selección Mexicana.

 

 

⏱Minuto 80: México deja ir una grande. Giovani dos Santos decide mal dentro del área y el Tri se pierde una jugada que pudo prosperar.

 

 

⏱Minuto 78: Sale Raúl Jiménez, entra Oribe Peralta.

 

 

Minuto 68: Miguel Layún impacta tiro libre que pasa muy por arriba del marco de Rui Patricio.

 

 

Minuto 67: Partido disputado en el medio campo.

Foto: AFP

 

 

⏱ Minuto 57: Primer cambio de la Selección de México. Sale Carlos Vela, entra Giovani dos Santos. ?Por ?? se fue Nani y Moutinho. Entra Martins y Adrien Silva.

 

 

⏱ Minuto 50: Raúl Jiménez con base en esfuerzo saca un potente disparo que al final es cortado por Pepe.

 

 

?? vs ?? Comienza el segundo tiempo. 

 

?⚽️ Revive el gol de “Chicharito”.

 

➡️Termina la primera mitad. México y Portugal se van al descanso  empatados.

 

 

⏱ Minuto 45: Chicharito deja ir el segundo. Impacta de fortísimo y vuela la esférica.

⏱ Minuto 41: ¡Goooooooool de México! Despertó el Tri. “Chicharito” de palomita hace un golazo. Carlos Vela lo asistió.

 

Foto: EFE

⏱Minuto 39: Disparo cruzado de Quaresma que pasa rozando el poste.

 

 

Minuto 37:  Primer gran jugada de México.Vela se conecta con Hernández, sin embargo, “Chicharito” no remata de la mejor forma.

 

 

⏱Minuto 34: ¡Gooooool de Portugal! Cristiano Ronaldo deja solo a Quaresma, quien de forma magistral se quita a Guillermo Ochoa para hacer el primero del encuentro.

Foto: AFP

 

? Por lo mientras el color en las tribunas de la Arena Kazán, no puede faltar el sabor mexicano.

Foto: EFE

 

 Minuto 28: Tiro libre peligroso a favor del Tri. Carlos Vela cobra la falta de forma impecable y se queda cerca su intento de batir a Rui Patricio.

 

 

⏱Minuto 25: Ochoa vuelve a salvar a México. El arquero del Tri achica bien su portería y tapa un disparo peligroso de Quaresma.

 

 

⏱Minuto 22: Portugal ya despertó. Le apedrean el rancho al Tricolor.

 

 

⏱Minuto 20: ¡Gooooool de Portugal! Sin embargo, la bendita tecnología (VAR)le hace justicia a México. El gol de Pepe es anulado.

? Primer jugada en la Copa Confederaciones que se utiliza el video asistente  para anular un gol.

 

 

⏱ Minuto 15: México se aproxima con peligro al arco de Rui Costa, pero solo queda en una aproximación.

 

 

⏱ Minuto 8: Nani sufre un choque fuerte con Héctor Herrera, sin embargo, el jugador del Valencia ya se recupera.

 

 

⏱ Minuto 6: La Selección Mexicana luce mejor en el terreno de juego.

 

⏱¡Arranca el encuentro!

 

 

⏱ 9: 55 AM: Es turno para México, se entona el himno.

 

 

⏱9: 54 AM: Se entona el himno de Portugal.

 

 

⏱9:30 AM: La fiebre cruzazulina es inmensa. Aficionado ruso con orgullo porta la playera de La Máquina.

 

 

 

⏱ 9: 25 AM : Sigue todo el color con nuestro enviado especial, Luis García Olivo, quien trae todos los detalles a las afueras de la Arena Kazán.

 

COLOR: El centro de Kazán, donde hoy debutan las selecciones de México y Portugal en la Copa de Confederaciones, se ha vestido de tricolor para animar a la selección mexicana, cuyos aficionados han inundado las calles de la ciudad rusa con su alegría y desparpajo.

 

 

⏱ 9.18 AM: El Tri ya salta a la cancha para iniciar los calentamientos.

 

 

9: 11 AM: Este es el estadio donde México se estrenará en la Copa Confederaciones.

 

 

 ⏱ 9:00 A M: Dan a conocer las alineaciones.

 

 

⏱8:50 AM: Arriba la Selección Mexicana a la Arena Kazán

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí