Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2017 - 15:16

┃ Luis García Olivo

Osorio

Kazán.-El reloj numera menos horas para el duelo entre México y Portugal, Juan Carlos Osorio  se frota las manos y ya sabe cómo encarar a los lusos, por más que no quieran afirmar que son los favoritos para llevarse la gloria del torneo, ya que cuentan con Cristiano Ronaldo.

“Esperamos un rival muy difícil. El juego será  duro contra el  actual campeón de Europa,  colectivamente me atrevería  a decir que es una de las mejores del mundo.

“No soy quien va a descubrir que enfrentamos a una gran Selección, pero tenemos un buen equipo y creemos en nuestras posibilidades, lo hemos preparado bien, solo resta que los jugadores lo ejecuten como hemos planeado y seguro será un partido difícil para el rival”, recalcó.

Nuevamente englobó a Cristiano Ronaldo en el futbol de conjunto que practica Portugal, aunque marque diferencia en 90 minutos y en cualquier partido.

“Jugamos contra Portugal y no solamente merece reconocimiento como un excelente jugador como lo es Cristiano, hay varios muy competentes y consideramos que colectivamente que son muy buenos”.

También puedes leer: Raúl Jiménez asegura tener similitudes con Cristiano

La clave para hacer menos a los lusos, será “controlar el juego a través de la pelota y evitar transiciones porque es una de sus mejores armas y más usadas formas de llegar al área contraria”.

Además, “tenemos mucha gente de experiencia y si combinamos bien el talento con el  joven prometedor de México podemos hacer un gran partido, pero decir que somos los favoritos: No”, consideró.

PIDIÓ JUGAR ANTE “GRANDES”

Jugar contra Portugal será ampliamente reconfortante para Osorio y los suyos.  Duelos de ese calibre son los que necesita para salir de la zona de confort y demostrar que tiene con qué para hacerle frente a los mejores representativos internacionales.

Así que además de buscar el triunfo ante los lusos, desde el banquillo técnico lo disfrutará, ya que pocas ocasiones tiene el roce y preparación internacional que busca.

También puedes leer: Portugal tiene bien “estudiado” a México

“De nuestra parte es la gran oportunidad de competir con los mejores, a  México es lo que le falta y ésta es un gran chance de hacerlo ante una Selección de élite”.

Y es que competir contra los grandes es la clave para encontrar un óptimo crecimiento.”Siempre lo hemos considerado así para la evolución del atleta de alto rendimiento, esa es la competencia, el competir con los mejores,  por eso decía que para muchos y me incluyo,  ahí le viene muy bien a México y necesita eso, competir con los mejores sin restar méritos y respetando el futbol de Concacaf”, detalló.

El paso contundente de México llegará cuando “se compita contra los sudamericanos y europeos, eso hará la diferencia”.

A SANTOS, LE APRENDIÓ

KAZÁN.- De colega a colega y de rival a rival, Juan Carlos Osorio charló amplia y largamente con el  técnico contrincante de este día en noviembre durante el sorteo de la Copa Confederaciones en esta misma ciudad, en aquella charla le aprendió mucho y poco a poco ha puesto en práctica todos sus consejos.

Aunque hoy dejará a un lado la cordialidad. “Me acerqué a Don Fernando  Santos en el sorteo,  en su perfil todo lo que ha ganado, es un manager de élite, sin lugar a dudas será un honor competir con él”.

Además el estilo de juego que posee Fernando Santos con Portugal, “lo admiro”, pero la respuesta será del “recreacionista”.  “Esperemos que el plan que tenemos nos dé un buen resultado y que nos ajustemos a la necesidad del juego, sé que son tan letales ya que son de los mejores equipos que juegan ese estilo de juego, nosotros no nos quedaremos atrás”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí