Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, junio 2017 - 23:23

┃ ESTO

nota-futm-lavolpe1

Cada que Ricardo La Volpe escribe en twitter es para causar polémica. El “Bigotón” ahora explicó el motivo por el cual no llevó a Cuauhtémoc Blanco al Mundial de Alemania 2006: “Blanco es un jugadorazo, sin embargo, para mí lo más importante en un equipo es el trabajo colectivo, no el individualismo”, dijo.

El tipo de juego del tepiteño no encajaba con la filosofía de Ricardo: “En el 5-3-2 no entraba el juego de Cuauhtémoc, pues cada vez que perdíamos la pelota no había labor de sacrificio. Nunca se adaptó”, explicó.

El técnico argentino destacó la calidad del Cuau, pero para él no encajaba en su estilo “Sé que para muchos Cuauhtémoc es un crack, para mí también lo es, pero en mi idea futbolística lo más importante es el conjunto”, expresó.

También puedes leer: Miguel Layún no es opción para América

El pase de la Selección Mexicana de Futbol al próximo Mundial de Rusia 2018 es casi un hecho y eso gracias al trabajo del estratega colombiano Juan Carlos Osorio, el colombiano lleva resultados favorables, casi similares a las de Ricardo en su momento. La Volpe también habló sobre eso: “No tiene nada que ver si es foráneo o nacional, pasa primero por la calidad de los elementos y luego en ponerlos a funcionar con idea, pues un jugador va a brillar si juega en la posición que mejor desempeña”.

El “Bigotón” recordó el choque entre México y Argentina: “Nos conocíamos muy bien, pues jugamos antes con Bielsa donde perdimos uno a cero; en la Copa América nos ganó por el mismo marcador”, contó.