Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2014 - 10:20

┃ Javier Juárez

nota-futm-pumas-saldivar

EL cascarón lo dejó atrás hace tiempo, su rostro inocente es sólo una distracción. El “Pollo” Saldívar ya tiene los espolones para defenderse por sí mismo; Alfredo está listo para suplir una vez más al lesionado “Pikolín” Palacios en la portería auriazul e intentar detener los embates de la ofensiva tuza, liderada por el ex felino, Ariel Nahuelpán.

“Así es el futbol. Lamentablemente se lesionó el “Piko”, uno no quisiera iniciar por estas causas, pero es parte del deporte, yo debo estar preparado para estas oportunidades y tratar de aprovecharlas”, indicó el canterano auriazul a ESTO.

Saldívar asume el reto con la misma emoción del día de su debut: “Pumas representa muchísimo. Desde que estás en las Fuerzas Básicas, defender estos colores es importante, desde pequeño hasta Primera División cada partido trató de disfrutarlo como si fuera el primero”, resaltó Saldívar, quien debutó en el Apertura 2010, sustituyendo precisamente al “Pikolín” Palacios.

Su relación con Alejandro va más allá del rectángulo verde: “Con ‘Piko’ me llevo muy bien, es un buen amigo dentro y fuera de la cancha. Desde que estoy en el primer equipo me ha arropado, bromeamos, me da muchos consejos de cómo manejar la situación y hacerlo lo mejor posible”, explicó el “Pollo”.

Saldívar se convirtió en cancerbero de rebote. El canterano felino se inició en otra parte del campo: “Yo era medio de contención, esa era mi posición, pero en algunas ocasiones no iba el portero del equipo y me ponía yo. Me gustó la portería, la perfeccioné y ya no la solté”, recordó Alfredo.

Sobre el duelo del domingo frente a los Tuzos, el “Pollo” pidió el triunfo: “Necesitamos los tres puntos, si no sumamos, la Liguilla se puede complicar más”, expresó.

“CONEJO”, EJEMPLO

Alfredo tendrá enfrente a un portero que casi le dobla la edad. El año que el “Pollo” salió del cascarón, el “Conejo” Pérez se alistaba para saltar en la Primera División. Saldívar nació en 1990; Pérez debutó con Cruz Azul en 1993.

Son diecisiete años los que le saca Óscar al canterano auriazul. Alfredo le tiene admiración al longevo cancerbero del cuadro hidalguense: “El “Conejo” es un ejemplo para todos. A su edad sigue mostrando cosas buenas, lo respeto, pero el domingo voy a querer ganarle”, resaltó Saldívar. “A Óscar hay que aprenderle muchas cosas. En el partido somos uno contra uno, su experiencia puede contar o no, pero tenemos que ganar”, remató Saldívar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí