15, junio 2017 - 10:28
Nota-Box-Maywether-Connor
Lo que se temía, sucedió.
El miércoles se hizo oficial que Floyd Mayweather, acuciado por problemas de tipo financiero, se encerrará en un ring con el astro de la UFC, Conor “The Notorius” McGregor, el próximo 26 de agosto en la Arena Grand Garden del hotel y casino MGM de Las Vegas. Ésta vino a ser como “la casa” del apodado “Money” por muchos años en su andar de boxeador profesional, la cual anunció que concluía con marca de 49-0, la misma que acuñó el mítico Rocky Marciano.
Mayweather descolgará nuevamente los guantes para este duelo con McGregor, un ejecutante de las artes marciales mixtas que en su especialidad acumula 21-3 (9-1 en la UFC), pero que difícilmente podría vencer a uno de los 15 boxeadores clasificados, ya no digamos a los actuales monarcas de los distintos organismos de la división (superwelter) en que se encarará con Mayweather.
El supuesto último combate de Floyd fue el 13 de septiembre de 2015 contra su compatriota André Berto, al que derrotó por la larga ruta.
Por su parte, Conor sostuvo su más reciente confrontación el pasado 16 de noviembre del 2016, contra Eddie Alvarez.
También puedes leer: Floyd Mayweather y Conor McGregor pelearán el 26 de agosto
En la tarde del miércoles, la Comisión Atlética de Nevada dio a conocer su aprobación al “frente a frente” entre el estadounidense y el irlandés. Se espera que de un momento a otro la Comisión reporte que Floyd y Conor ya tienen sus respectivas licencias (en el caso del “Money” se trata de una renovación).
Uno de los acuerdos es que el pleito sea a 12 asaltos, con guantes de 10 onzas, sin patadas ni codazos por parte del luchador. El control antidoping estará a cargo de la USADA y la transmisión mundial correrá por cuenta de la cadena Showtime, obviamente en pago por evento.
El presidente de la UFC, Dana White, indicó que el peso máximo será de 154 libras.
¿PELEA DE BOXEO?
Los dos contendientes anunciaron el acuerdo definitivo por medio de sus redes sociales, aunque en ese momento no revelaron el peso pactado y convinieron en que no serán revelados los porcentajes que cada uno se llevará, con todo y que resulta natural que Floyd recogerá la parte mayor. Lo que sí se sabe es que Showtime será quien distribuya la cartelera a través del sistema de pague por ver. El miércoles en la mañana, la Comisión de Nevada aprobó la fecha para que Mayweather concrete el evento.La pregunta para los expertos es ¿cómo catalogar esta cita de Mayweather y McGregor en el cuadrilátero?, porque todos sabemos que a duras penas debe ser considerada una verdadera pelea de boxeo, con todo y que nos digan que Mayweather tiene 40 años de edad, contra 29 de su adversario. En un calificativo benigno, en todo caso sería un duelo de exhibición entre el púgil profesional reconocido como el mejor libra por libra hasta el momento de su “despedida”, y un novicio de la disciplina que reglamentó el Marqués de Queensberry. McGregor haría su primera pelea oficial en el boxeo rentado.IT'S OFFICIAL!!! https://t.co/ND07Ixugs2 pic.twitter.com/JpqFW5WbcB
— Floyd Mayweather (@FloydMayweather) 14 de junio de 2017
THE FIGHT IS ON. pic.twitter.com/KhW0u3jRft
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) 14 de junio de 2017