Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2017 - 10:01

┃ Luis García Olivo

Alemania

Hablar de Alemania nos llevaría planas y horas, pero a nivel de Copa Confederaciones solamente se numeran dos ediciones. Sin embargo, en este torneo ruso llegarán como reinantes debido al título conseguido en Brasil 2014, por lo que arriba a la cita como la auténtica favorita para repetir su éxito universal. Tiene todo para ganar, aunque su plantel sea joven y con muchos jóvenes.

Su primera actuación fue en México 1999. En ese torneo aún contaba con las figuras de Lothar Matthaeus, Jens Lehmann y Michael Ballack, pero no les fue bien ante Brasil y Estados Unidos. Seis años después, realizaron una auténtica exhibición de juego ofensivo en el certamen que supuso la antesala de la Copa Mundial de 2006, ante su público.

Los pupilos de Jürgen Klinsmann comenzaron imponiéndose a Australia y Túnez, para luego registrar un empate frente a Argentina. En semifinales, el país organizador caería a manos de Brasil, aunque se despidió de la prueba con una nota positiva, al doblegar a México en el partido por el tercer puesto.

CAMINO A RUSIA

Llega a la Copa Confederaciones de Rusia como campeona del mundo de Brasil 2014, primer plantel europeo que reina en continente americano. En ese Mundial amazónico, los hombres de Joachim Loew dieron a su país un cuarto título. La Mannschaft se mantuvo invicta durante todo el campeonato y causó sensación al infligir un hiriente 7-1 a Brasil en semifinales. A continuación volvió a mostrarse muy cómoda en la final en el Maracaná, si bien tuvo que esperar a un gol de Mario Goetze en la prórroga para vencer por un ajustado 1-0 a la Argentina de Messi.

También puedes leer: Cristiano Ronaldo y su primera vez contra México

EL DT

Loew, sucesor de Klinsmann tras el Mundial de 2006, se ha esmerado en afinar la nueva filosofía ofensiva implantada por su predecesor. El técnico alemán llegó a rozar la victoria en las Eurocopas de 2008 y 2012, así como en el Mundial de 2010. Finalmente, la edición de 2014 de la gran cita mundialista le permitió alcanzar su gran meta. La Copa Confederaciones se perfila como una experiencia suplementaria para aumentar el currículo del experimentado entrenador.

 

LA ESTRELLA

Timo Werner

Posición: Delantero

Altura: 1.80 metros

Nacimiento: 6 de marzo 1996

Club: RasenBallsport Leipzig

 

NÚMEROS

3 Veteranos de la Copa FIFA Confederaciones 2005 se proclamaron campeones del mundo nueve años más tarde en Brasil. Son Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski y Per Mertesacker.

3 Clasificación FIFA

 

LOGROS

Cuatro copas del mundo (1954, 1974, 1990, 2014)

Tres eurocopas (1972, 1980 y 1996)

 

GRUPO B

Camerún

Australia

Chile

Alemania

 

SU JUEGOS

Australia vs. Alemania

Alemania vs. Chile

Alemania vs. Camerún

 

PLANTEL

PORTEROS: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Marc-Andre ter Stegen (Barcelona) y Kevin Trapp (PSG).

DEFENSAS: Matthias Ginter (Borussia Dortmund), Jonas Hector (FC Colonia), Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Shkodran Mustafi (Arsenal), Marvin Plattenhardt (Hertha Berlín), Antonio Rudiger (AS Roma) y Niklas Sule (Hoffenheim).

VOLANTES: Emre Can (Liverpool), Diego Demme (RB Leipzig), Kerem Demirbay (Hoffenheim), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Leon Goretzka (Schalke 04), Sebastian Rudy (Hoffenheim) y Joshua Kimmich (Bayern Munich).

DELANTEROS: Julian Draxler (PSG), Leroy Sane (Manchester City), Lars Stindl (Borussia Monchengladbach), Sandro Wagner (Hoffenheim), Timo Werner (RB Leipzig) y Amin Younes (Ajax).