Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2017 - 13:48

┃ Luis García Olivo

Nota-Fut-Memo-Ochoa-1

Autocrítico y realista de cada uno de los partidos y juegos, a Guillermo Ochoa se le enchina la piel por disputar la Copa Confederaciones y contra un rival de cartel internacional como lo es Portugal, selección que llegará con todas sus estrellas, incluido Cristiano Ronaldo.

Así que disfrutará cada uno de los minutos en caso de que le toque jugar. En el closet quedarán guardados  los juegos “moleros” como en su momento los criticó Ricardo Ferretti.

“Son rivales y partidos que me gustaría enfrentar en un futuro, que por supuesto siempre buscas este tipo de roce internacional, buscando cada semana partidos y selecciones de este peso. Tenemos la oportunidad de enfrentarlos en un juego oficial y hay que aprovecharlo, la Confederaciones es un torneo importante para México”, dijo realista.

También puedes leer: El Tricolor tuvo su primera práctica en Kazán

El ya melenudo guardameta  le dio mérito al torneo y a cada una de las selecciones, pese a que varios jugadores lleguen sin descanso en sus respectivas Ligas. No hay pretextos en un torneo de dicha magnitud.

“No solamente es Portugal, las otras selecciones  también son de calidad, se ganaron su lugar en la Copa, será duelos complicados”.

No obstante, México no se quedará atrás, “tenemos confianza en nuestra Selección, en nuestro equipo, y lo que puede dar México, estamos seguros de que podemos competir contra cualquier Selección”, afirmó el guardameta.

“TECATITO” CORONA ARROPADO AL CIEN 

Una vez que Jesús “Tecatito” Corona dio un paso de costado para su participación en la Copa Confederaciones, al interior del grupo arroparon al jugador del Porto, no hubo crítica, sino al contrario existió apoyo y cobijo hacia el aún joven jugador.

Así que siempre estarán las puertas para cuando quiera volver. “Es una decisión personal, como compañeros la respetamos, está primero la persona antes que el jugador”, indicó seguró Guillermo Ochoa.

Consciente de sus capacidades y del buen trato que da tanto dentro y fuera de la cancha, explicó que siempre tendrá el visto bueno por parte del grupo azteca.

“Esperemos que pueda resolver sus problemas personales, las puertas para él siempre van a estar abiertas porque sabemos de la calidad que tiene y lo que puede ofrecer”, añadió.

También puedes leer: Según Osorio, van contra Portugal y no ante Cristiano

Ahora el Tricolor no se queda desprotegido para hacerle frente a Portugal, Nueva Zelanda y Rusia dentro de la Confederaciones, hay qué para suplirlo.

“Pensamos en la Copa, la afrontamos con los jugadores que hay, seguro que tenemos talento y calidad, los que estamos aquí somos para competir y buscar llegar a la final”, concretó.

PARA CONTRARRESTAR A CRISTIANO

Guillermo Ochoa ha enfrentado en varias ocasiones a Cristiano Ronaldo en la Liga española, sabe de sus capacidades, del talento que desborda en la cancha,  y del “teje y maneje” en los encuentros cruciales.

Y aun así no es de temer. “Es un equipo Portugal, no solamente es Cristiano, es un equipo de once, aparte de él, hay más con calidad”.

Según él, México cuenta con defensores y mediocampistas que lo pueden frenar en cualquier momento.

“Tenemos con qué contrarrestarlo, la clave será el juego de conjunto, y así jugará México contra Portugal, será un lindo partido, con buenos jugadores en los dos equipos y tengo ganas de estar ahí”, agregó el guardameta.

México ya prepara la estrategia para frenar al astro del Real Madrid.  “Nos enfocamos en lo que haremos el fin de semana, trabajamos día a día lo que busca el Profe”.

Así que preparan la estrategia con o sin Cristiano Ronaldo. “Sabemos lo que representa para Portugal en la parte individual, preparamos el juego de manera colectiva, así es que si juega o no es decisión del entrenador, prepararemos lo nuestro”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí