Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2017 - 9:57

┃ Luis García Olivo

Nota-Fut-Australia-

 

Australia cambió de Confederación y le fue mejor. Para muestra, una nueva Copa Confederaciones, que se une a las tres que registra, dos de ellas con gran éxito.

En la Copa de Arabia Saudita 1997, los canguros alcanzaron la final, su mejor registro hasta la fecha en categoría absoluta. En 2001, Australia se sacó la espina al batir a Brasil en el duelo por el tercer lugar. No obstante, su logro más significativo de aquella campaña fue la victoria por 1-0 sobre Francia, entonces campeona mundial, que a la postre también se proclamaría vencedora del certamen. En Alemania 2005 no le fue nada bien y perdió los tres encuentros.

CAMINO A RUSIA

Australia llegó a la Copa Confederaciones de Rusia porque conquistó su primer título de la Copa Asiática. Como dato anecdótico es que cuando militaba en la Confederación de Oceanía se proclamó cuatro veces campeona. La de 2015 fue su tercera participación en la Copa Asiática, tras su incorporación a la AFC en 2006.

De camino a la corona, Australia se impuso a Kuwait, Omán, China y Emiratos Árabes Unidos. En la gran final vencieron a Corea, en desenlace de alarido. Los coreanos empataron en el ocaso y forzó la prórroga, pero James Troisi marcó el gol de la victoria ante 80 mil espectadores presentes en el estadio Olímpico de Sidney.

También puedes leer: Según Osorio, van contra Portugal y no ante Cristiano

EL DT

Ange Postecoglou prometió cambios en su llegada al timón en 2013 y los ha cumplido. Comenzó su carrera como entrenador a los 30 años. Posteriormente cosechó un par de títulos de la A-League con el Roar de Brisbane, con un estilo basado en la posesión, que también ha trasladado a la Selección. Bajo su batuta se produjo el relevo generacional. Varios veteranos dijeron adiós y en su lugar aparecieron jóvenes talentos y caras nuevas.

 

LA ESTRELLA

Mathew Leckie

Posición: Delantero

Nacimiento: 4 de febrero 1991

Altura: 1.80

Club: FC Ingolstadt 04

Goles en Selección: 7

 

NÚMEROS

5 son los partidos ganados por Australia de los 13 que ha disputado en sus tres participaciones en la Copa FIFA Confederaciones.

48 Clasificación FIFA

 

GRUPO B

Camerún

Australia

Chile

Alemania

 

SUS JUEGOS

Australia vs. Alemania

Camerún vs. Australia

Chile vs. Australia

También puedes leer: Ya me encuentro recuperado: Rafa Márquez

PLANTEL

PORTEROS: Mitchell Langerak (Stuttgart/Alemania), Mathew Ryan (Genk/Bélgica), Daniel Vukovic (Sydney FC).

DEFENSAS: Aziz Behich (Bursaspor/Turquía), Milos Degenek (Yokohama F Marinos/Japón), Dylan McGowan (Pacos de Ferreira/Portugal), Ryan McGowan (Guizhou Zhicheng/China), Trent Sainsbury (Inter Milan/Italia), Brad Smith (Bournemouth/Inglaterra), Bailey Wright (Bristol City/Inglaterra).

VOLANTES: Ajdin Hrustic (Groningen/Holanda), Jackson Irvine (Burton Albion/Inglaterra), Mile Jedinak (Aston Villa/Inglaterra), Massimo Luongo (Queens Park Rangers/Inglaterra), Mark Milligan (Bani Yas/Emiratos Árabes Unidos), Aaron Mooy (Huddersfield Town/Inglaterra), Tom Rogic (Celtic/Escocia).

DELANTEROS:  Tim Cahill (Melbourne City/Australia), Tomi Juric (Luzern/Suiza), Robbie Kruse (libre), Mathew Leckie (Hertha Berlin/Italia), Jamie McLaren (Darmstadt/Alemania), James Troisi (Melbourne Victory/Australia).

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí