Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2017 - 18:10

┃ Notimex

nota-gaby-lopez

La golfista mexicana Gaby López concluyó en el puesto 43 en el torneo Manulife LPGA Classic, mismo que ganó la tailandesa Ariya Jutanugarn, al derrotar en el desempate a la surcoreana In Gee Chun y la estadunidense Alexi Thompson.

Para nada fue un gran domingo para la mexicana, quien marcó cinco bogeys y tres birdies, para firmar una tarjeta de 74 golpes, que fue su peor ronda de las cuatro que disputó y tuvo una suma total de 284 impactos, cuatro bajo par.

La coronación de Jutanugarn se dio en un final dramático, en virtud que llenó una papeleta de 69 golpes, gracias a cuatro birdies, pero cometió un bogey en el hoyo siete, para sumar en las cuatro rondas 271 impactos, 17 bajo par.

También puedes leer: Cruz Azul analiza jugar de forma definitiva en el Azteca

A su vez, In Gee Chun marcó cuatro birdies y dos bogeys, para una papeleta de 70 golpes, que sumados a los de las tres rondas anteriores le dieron 271, 17 bajo par, lo mismos que la tailandesa.

Por su parte, Alexi Thompson inició en la cima de la clasificación general, se encaminó a un triunfo con birdies en los hoyos uno, tres y nueve, pero de repente se le nubló el recorrido con bogeys en las banderas 12 y 13, se recuperó con un birdie en la 15 y volvió a caer con bogeys en la 17 y 18.

Por ello entregó una hoja de 71 golpes, para totalizar 271, 17 bajo par, y en lugar de festejar se fue al hoyo 18 al desempate, donde Jutanugarn se impuso con birdie para la coronación.

También puedes leer: Christian Pulisic, el nuevo Capitán América

Parada en el green, la tailandesa golpeó la bola que recorrió más de seis metros, embocó y ella empezó a sollozar embargada por la emoción de ganar su primer torneo en el año, después de dos segundos lugares y un tercer puesto, como lo más cercano a un título.

La tailandesa de 21 años de edad, quien vive en Orlando, Florida, conquistó su sexta victoria en la LPGA Tour y la primera en desempate, y se mantiene en segundo lugar en la clasificación mundial, en la cual ya fue líder.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí