Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2017 - 22:29

┃ ESTO

nota-futm-america-lainez

Muchos cambios han surgido en Coapa. La llegada del estratega Miguel Herrera es uno de ellos, ya que tendrán un estilo diferente de juego, de la mano de algunas supuestas rotaciones. Diego Láinez, el canterano de 17 años, espera seguir mostrando su nivel y que el “Piojo” pueda brindar la oportunidad a los jóvenes de mostrarse en la cancha.

“Creo que habrá continuidad, ya el entrenador ha hablado con nosotros. La competencia está abierta para todos y vamos a luchar por un lugar, pero siempre en competencia sana. Me siento muy contento de todo lo que me ha pasado, de estar aquí y ganarme un puesto.

También puedes leer: EU llega con confianza de cara al duelo ante México: Arena

“Ojalá puedan venir más chicos de fuerzas básicas, y vamos a luchar, pero siempre en beneficio del plantel, que es lo importante”, comentó en Coapa.

En cuanto a objetivos personales, la “joyita” azulcrema asegura que primero piensa en el conjunto y después en él. “Primero voy más por los objetivos colectivos, después los individuales”, finalizó.

OSCAR JIMÉNEZ 

Óscar Jiménez, segundo portero del América, aseguró ayer sentirse optimista de cara al Apertura 2017, pese a la reñida competencia interna para resguardar el arco azulcrema, y resaltó la importancia que tiene el equipo para superar en títulos a su acérrimo rival, Chivas.

“Me siento ilusionado con el nuevo torneo. El pasado fue una mala campaña para todos. Hoy tenemos mucho mayor obligación de pelear cosas grandes, nosotros sabemos la filosofía de este club, si Chivas salió campeón es porque hizo las cosas muy bien y se les dieron los resultados, pero en América el reto es claro: superarlos”, comentó Jiménez a ESTO.

El arquero llegó al club como refuerzo para el Clausura 2017, sin embargo, no ha tenido la oportunidad de debutar aún con el primer equipo, pero con la llegada del nuevo estratega, Miguel Herrera, sabe que puede tener mayor posibilidad de cumplir ese sueño.

También puedes leer: México cierra preparación para enfrentar a EU

“No porque en el torneo pasado no tuve muchas oportunidades con La Volpe, no quería decir que no tuviera las puertas abiertas, habrá diferentes razones por las cuales no se dio, pero hoy es diferente. Herrera sabe de las capacidades de cada uno, me dijo que le metiera, peleara, no le gusta el término de segundo arquero. En la primera práctica con nosotros se fue acercando, como con todos los compañeros, para darnos esa confianza a cada jugador. Él sabe de las capacidades de cada uno.

Quiere que los tres guardametas se encuentren en el mejor nivel, quiere tener tres porteros titulares”, indicó.

También habló sobre la supuesta rivalidad que existe dentro de la cancha con su compañero Agustín Marchesín. “Tengo una muy buena relación con Marchesín. Si él juega, es porque lo está haciendo muy bien. Todos vimos el gran certamen que hizo, es un excelente meta, pero igual ando poniendo todo de mi parte para demostrar mi capacidad y nivel dentro de la cancha, tengo que entrenar mucho mejor, si Herrera me da la oportunidad, será porque estaría convencido de mi nivel, mientras tanto, la afición tiene que saber que el arco azulcrema está muy bien protegido y lo seguirá estando”, concluyó. (Ivonne Almaraz / Foto: Oswaldo Figueroa)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí