Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2017 - 23:56

┃ ESTO

nota-box-chavez

FOTOS: MOISÉS ROSAS

UNA fiesta provocó en Tepito el gran César del Boxeo Mexicano, Julio César Chávez, quien acompañó al doctor Ricardo Monreal, Delegado en Cuauhtémoc, en la develación de la placa con su nombre que ahora luce el gimnasio dentro del Deportivo Morelos.

Ante una gran cantidad de personas que siempre gritaron y aplaudieron su nombre, se produjo el arribo del primer tricampeón universal mexicano. El reloj marcaba las 5 pm.

El ritmo habitual de vida entre los centenares de comercios de todo tipo ahí ubicados se disparó como el latir de un corazón sacudido por una gran agitación. Su llegada fue por demás emotiva, al bajar de la camioneta al mismo tiempo que el doctor Monreal y la señora María de Jesús Pérez, esposa del delegado. La gente mostró alegría espontánea por la presencia del famoso boxeador y se condujo con orden mientras formaba una cadena para que entrara sin contratiempos y con tranquilidad.

Al ingresar, Julio César Chávez y Monreal fueron rodeados por niños, jóvenes y adultos que entrenan en esa sala de prácticas, para la foto del recuerdo. Las peticiones fueron bien recibidas por ambas personalidades. Chávez autografió playeras, guantes, caretas y posters, sin darse abasto ante tantas solicitudes.

El ganador de tres cintos verde y oro del WBC siempre estuvo al lado de Monreal y el subdirector del deporte de la Delegación Cuauhtémoc, Héctor García Antonio. Juntos, recorrieron el gimnasio, donde pudieron observar cómo los pequeñines golpeaban las peras, las manoplas y el costal.

DEVELA PLACA

Después de observar la exhibición de los infantes, Ricardo Monreal, JC Chávez y Héctor García subieron al ring para que el César del Boxeo develara la placa que perpetuará su nombre en ese recinto.

Los aplausos, los gritos de ¡Chávez, Chávez!, retumbaron en el lugar, como una prueba de que Julio César Chávez se mantiene como un gran ídolo de nuestro país y de que su visita al mítico barrio de Tepito fue un acontecimiento del que se hablará por un largo tiempo.

“PÚAS”, “RATÓN”, ZÁRATE…

“Gracias al doctor Monreal por poner a este gimnasio mi nombre y estoy muy contento de estar aquí. Tepito ha tenido grandes campeones, como mi ídolo Rubén ‘Púas’ Olivares, Raúl ‘Ratón’ Macías, y muchos más. Yo les quiero decir que muchos me consideran el mejor boxeador mexicano, pero quiero decirles que no me considero como tal. Los mejores se han dado en su tiempo, como Olivares, ‘Ratón’, Zarate”, comentó Julio César Chávez ante el micrófono.

CONTRA LAS DROGAS

Convertido en entusiasta consejero contra las adicciones, el César estableció: “Tuve problemas de alcohol y drogas y salí adelante; y este gimnasio ayudará a los jóvenes y niños a contrarrestar esos males. Y estoy seguro que de éste gimnasio saldrán muchos campeones”.

El delegado Ricardo Monreal reciprocó las manifestaciones de gratitud al gran JC.

“¡Viva Tepito!”, exclamó por el micrófono el político zacatecano y recibió como respuesta los elogios y los aplausos de los presentes.

“Me siento contento -prosiguió el jefe delegacional- de reinaugurar este Deportivo, y más de que el gimnasio llevará el nombre de Julio César Chávez en honor al gran campeón. (El Deportivo) Morelos es cuna de grandes campeones, por eso Julio César vino con ustedes para decirles a los jóvenes que se alejen de las drogas. Julio César Chávez puso clínicas para rehabilitar a niños y jóvenes en Sinaloa y Tijuana, para que luchen contra las drogas”.

Asimismo, calificó a Chávez como todo un ejemplo, “ya que él luchó en el ring y en la vida. Es un honor tener a esta gran personalidad en Tepito”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí