7, junio 2017 - 19:50
NBA
Sigue el juego 3 de las Finales de la NBA entre los Warriors y Cavaliers.
El partido lo podrás seguir en vivo por ESPN en punto de las 20:00 horas.
MINUTO A MINUTO
SEEE ACABOOOOO los Warriors se llevan el tercer juego de la serie al vencer a los Cavaliers
KEVIN. DURANT. @warriors: 116@cavs: 113
12 seconds to play in Game 3. CLE ? pic.twitter.com/47VReSvRcC
— NBA (@NBA) 8 de junio de 2017
#NBAFinals
Enorme regreso de los Cavaliers para irse al frente de la pizarra ante los Warriors
Coast to coast for Kyrie!@cavs have their biggest lead of Game 3 on #NBAonABC. pic.twitter.com/Kkvn4aGrmz
— NBA (@NBA) 8 de junio de 2017
Por ahora los Cavaliers man tienen la ventaja en la pizarra, 80-79 ante golden State
Kyrie. Is. Going. To. Work. #DefendTheLand
WATCH: #NBAonABC pic.twitter.com/inWibEDjLd
— NBA (@NBA) 8 de junio de 2017
Se fue el primer cuarto, Warriors vence 39-31 a Cavaliers.
¡Jugadón de LeBron!
The steal. The slam!
Points No.15 for LeBron James on #NBAonABC! pic.twitter.com/N0RmXFQahm
— NBA (@NBA) 8 de junio de 2017
Minuto de silencio por Todd Harris
The NBA Family mourns the loss of longtime executive Todd Harris (1969-2017). pic.twitter.com/adthm07YDt
— NBA (@NBA) 8 de junio de 2017
¡Arranca el partido!
PREVIO
UNA losa de 0-2 en las Finales de la NBA, ha sido territorio indescifrable para 27 de los 32 equipos que han caído en ella.
A lo largo de la historia, en las 70 series por el título, únicamente cinco franquicias han marcado su nombre con letras de oro en las hazañas conseguidas sobre la duela al perder los primeros dos enfrentamientos por la lucha del Larry 0’Brien. El último, los Cavaliers del año pasado.
Los actuales monarcas de la liga volvieron a caer en el mismo bache que lo hicieron en la temporada anterior, una vez más en el Oracle Arena, una vez más ante los Warriors de Golden State.
Cleveland intentará convertirse en el sexto conjunto en coronarse tras empezar la final con un doble tropiezo, y así unirse a los Celtics (de 1969), Trails Blazers (1979), Lakers (1988), Heat (2006) y los mismos ‘Cavs’ (2016). Aunque bien dice LeBron James, estos “Warriors son muy diferentes a los del año pasado”.
Hay un factor que no era calculable. A la poderosa quinteta californiana se sumó en el verano Kevin Durant para formar una escuadra que mete miedo. Aunque la maquinaria “guerrera” tardó un poco en carburar -escuadra que en 2016 marcó la marca histórica de triunfos en una temporada con 73-, ahora está a dos éxitos de acabar perfectos en playoffs. El 14-0 que han construido en esta postemporada es el mayor número para un equipo en la historia de la NBA.
James y el resto de los ‘Cavs’ tienen un muro enfrente que parece no tener vertientes, o al menos no las encontraron los Trail Blazers de Portland (4-0), el Jazz de Utah (4-0), ni los Spurs de San Antonio en el Oeste (4-0), todos barridos sin piedad.
Con ‘Durantula’ en plan estelar, Golden State aspira a ser la primera franquicia en permanecer invicto durante todos los playoffs.
La principal amenaza, la mudanza de la serie a Cleveland para disputar los Juegos 3 (hoy) y 4 (viernes).
A pesar de las dos holgadas victorias sobre los Cavaliers en esta final (113-91 y 132-113), el propio Durant ha dicho que “sin importar esos resultados, la final está lejos de definirse”.
Su compañero Klay Thompson tampoco se confía de la situación favorable en la que se encuentran: “Ya hemos estado en esta situación en el pasado. Muchas personas exageran al decir que ellos no tienen la menor oportunidad o que nosotros ya lo tenemos en la bolsa”.
Por su parte, el “Rey” aseguró que si “tomas uno de los mejores equipos del año pasado, tanto durante la temporada regular como en los playoffs, y añades un talento ofensivo puro y buen estratega como Durant. Esa es la diferencia”.
“He visto muchos grandes equipos en la NBA y los Warriors están en la parte de arriba. Se llevan bien, algunos de sus jugadores podrían ser la estrella de una franquicia sola, tenemos que hacerlo mejor”, comentó el triple campeón de la liga, dos con el Heat y una con los ‘Cavs’, quien sabe que para no ser barridos, deben impulsarse en el apoyo de su gente en el Quicken Loans Arena.
El entrenador de Cleveland, Tyronn Lue, se aferrará a la misma fortaleza que sus pupilos: la localía. “Ellos juegan bien en casa. Ganaron sus primeros dos partidos como debían hacerlo. Al llegar a un ambiente hostil, nosotros sabíamos que iba a ser duro, pero ellos ganaron los primeros dos partidos. Ahora tenemos la oportunidad de ir a casa ante nuestros aficionados, donde nosotros también jugamos bien”.
El Juego 3 de la serie final promete ser otra dura batalla, entre los dos mejores equipos de la NBA, pero con un techo muy diferente. Mientras los ‘Cavs’ parecen jugar en su máximo potencial, los Warriors aún no han sido exigidos en éstos playoffs.
Para Golden State, el cielo es su límite. “Para nosotros, el objetivo es crear una dinastía y ser excepcionales cada vez que pisemos la cancha”, indicó el especialista defensivo Draymond Green.
Ya con Steve Kerr en el banquillo, el equipo del momento está listo para esfumar las esperanzas del bicampeonato en Cleveland.
LOS DATOS
14
Victorias consecutivas suman los Warriors en playoffs.
5
Equipos han revertido una desventaja de 0-2 en la historia de las Finales de la NBA.
LOS 5 ANTECEDENTES
EQUIPO AÑO RIVAL RESULTADO
1.- Celtics 1969 Lakers 4-3
2.- Trail Blazers 1977 76ers 4-2
3.- Lakers 1988 Pistones 4-3
4.- Heat 2006 Mavericks 4-2
5.- Cavaliers 2016 Warriors 4-3