Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2017 - 9:17

┃ ESTO

nota-futi-arda-turan

Ankara .- El futbolista turco del Barcelona, Arda Turan, ha sido expulsado hoy de la concentración de la selección de Turquía tras agredir ayer a un periodista turco en el avión del equipo.


El entrenador de la Selección, Fatih Terim, una leyenda del fútbol turco, tomó hoy la decisión de expulsar al jugador por la agresión, informa la cadena CNNTürk.

El incidente se produjo en el avión de la selección turca, tras disputar anoche un amistoso en Skopje contra Macedonia (0-0), y después de que Turan reconociese entre el pasaje al periodista deportivo Bilal Mese.

El avión se dirigía a Trieste, en Italia, desde donde la selección se iba a desplazar a Eslovenia para preparar el partido del próximo domingo contra Kosovo.

También puedes leer:¡De pesca! Técnicos y directivos preparan la caña en Cancún

Según el diario Hürriyet, Turan acusó a Mese de escribir mentiras sobre él y otros jugadores, lo agarró por el cuello y le golpeó mientras lo insultaba.

“Me cago en los que han dejado entrar a una persona tan deshonrosa como tú en este avión. Puedo dejar el fútbol pero no te voy a dejar deshonrar mi honor ni mi familia”, dijo el jugador del Barça, según Hürriyet.

El futbolista criticó unos reportajes del periodista en los que se apuntaba que el año pasado varios jugadores de la selección nacional, entre ellos Turan, pidieron más dinero y crearon algunas disputas dentro del equipo.


“Dime Bilal Mese, ¿estabas allí? ¿Estabas con nosotros cuando escribiste sobre el asunto del dinero? ¿A quién le pedimos dinero? ¿Por qué no hablas ahora? Te pregunto aquí, ¿quién te ordenó escribir esas cosas?”, gritó el centrocampista al periodista.

El jugador no negó el incidente sino que lo asumió hoy mediante un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que reconoció no saber si su comportamiento era “correcto”, pero lo describió como “sincero, honrado y noble”, por defender su “honor”.

También puedes leer: El “Potro” Gutiérrez, listo para cabalgar en tierra firme

En su mensaje, Turan afirma que puede aceptar cualquier crítica de su forma de jugar al fútbol, pero nunca insultos a su honor y a su familia.


“No se puede atacar el carácter, la familia y los valores de una persona. Hay gente que no puede olvidar este tipo de cosas. Agradezco a los periodistas que critican mi fútbol… Esto es una profesión. Es normal. Pero no voy a permitir (ataques) a mi familia y a mis valores”, comentó.

La asociación de periodistas deportivos de Turquía ha protestado contra Turan, considerando “totalmente inaceptable” la agresión verbal y física, “sea por la causa que sea”.

RENUNCIA A LA SELECCIÓN 

Tras la decisión del técnico de Turquía, Fatih Terim, de dejarlo fuera para el siguiente partido amistoso , el delantero decidió renunciar a la selección  luego de los hechos acontecidos,  donde el futbolista del Barcelona golpeó a un periodista de su país.

“He hecho cosas equivocadas mientras vestía el uniforme de la selección. Pongo fin a mi carrera en la selección nacional”

Turan forma desde 2006 parte de la selección turca, de la que, además, era capitán, y es uno de los jugadores más admirados del país.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí