28, mayo 2017 - 22:12
nota-futm-seleccion-ososrio
DENVER.- De cara al partido amistoso del próximo jueves frente a Irlanda en Nueva Jersey, Juan Carlos Osorio adelantó que Rafael Márquez volverá a tener actividad luego de haber sufrido una operación en la espalda que lo marginó del Atlas en las últimas fechas y la Liguilla, por lo que mejor marco no puede tener en su regreso a la actividad futbolística.
Asimismo, aseguró que para el choque contra los irlandeses rotará a varios jugadores, así que jugarán los que menos oportunidades han recibido.
“Rafa está muy cerca de volver, la idea es que participe en el juego contra Irlanda, todavía no hemos decidido en cuánto tiempo y capacidad, pero sí va a estar ahí”.
Contra el rival europeo, “nos vamos a inclinar por los jugadores que no han participado, seguimos considerando que lo más importante es la preparación para los juegos de eliminatoria, y el curso sigue igual bajo ese proceso”, dijo el entrenador colombiano.
Luego de darle vuelta a la derrota contra Croacia, no se confía del equipo irlandés porque “es otra prueba más de un equipo que va a jugar un futbol directo, tal como lo hizo Croacia. Atléticos, fuertes, creo que es una prueba más para la mayoría de los muchachos que estamos buscando consolidar”.
La finalidad en sí es “continuar mejorando la idea, creo que mostramos las formas de penetrar a un equipo que se le repliega tanto, que es lo que vamos a esperar con Honduras y Estados Unidos”.