Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2017 - 15:05

┃ Alfredo Valverde

edgar-gonzalez

Hace un par de meses estuvo al frente de la selección de México en el Clásico Mundial celebrado en Jalisco, ahora Édgar González nos sorprende con otra nueva cara. La de escritor.

El hermano del “Titán” Adrián González visitó el Diario de los Deportistas ESTO, para presentarnos su libro titulado “Desde el Diamante”, cuya presentación oficial será mañana en las instalaciones de la Liga Maya.

“Yo siempre cuando jugaba, trataba de ayudar a todos mis compañeros jóvenes. Trataba de darles consejos y creo que este libro puede ayudar a otros jugadores” expresó el ex ligamayorista, quien planea en un futuro próximo una versión en inglés.

Checa ESTO: Rendirán homenaje en septiembre a Brazo de Oro

La idea de sacar un libro llegó después de que una persona de negocios, amigo de su padre le dijo: “Quisiera que escribas un libro de beisbol y que lo puedas relacionar con los negocios y de ahí empezó la idea. Comencé a escribir anécdotas personales que viví con ciertos jugadores”.

No tuvo problemas en comenzar. “Tenía muchas ideas todo el tiempo, tenía muchas ganas de transmitir mis ideas. Llegó el momento que no me acordaba de ninguna por semanas y me iba al campo de beisbol y ahí volvía a escribir. Me tardé seis meses en escribirlo, los últimos capítulos me costaron más trabajo porque son 27”.

En un principio el título era: “El Juego Perfecto”, y el primero en leerlo fue el propietario de los Águilas de Mexicali, le agradó tanto que lo contrato como su nuevo manejador.

También puedes leer: HORARIO: México vs Croacia 2017, Partido amistoso

Después platicó con la editorial Multilibros, quienes le ayudaron a editarlo y hacerlo mejor y más bonito. Le dijeron que el nombre ya hasta tenía una película y decidieron cambiarlo.

“Me gustó el nuevo nombre, porque hay muchas historias de la vida salidas desde el Diamante”, agregó Édgar quien mencionó que no descarta la idea de publicar un libro de sus vivencias en su etapa de manejador, sobre todo lo que vivió en el Clásico Mundial. En el invierno estará al frente de los Charros de Jalisco, su segundo equipo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí