Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2017 - 11:59

┃ Notimex

nota-autos-alonso

En el mes de mayo el calendario automovilismo se centra de este lado del Atlántico con la carrera más longeva de Estados Unidos, una de las más importante a nivel mundial por la tradición, se trata de las 500 millas de Indianápolis.

Actualmente forma parte del calendario de la IndyCar Series, pero la historia de esta prueba se remonta a 1909 cuando fue construido el mítico óvalo de 2.5 millas y la primera carrera se celebró en 1911.

Este año ha cobrado más notoriedad en Europa debido a que el piloto de Fórmula 1, el español Fernando Alonso anunció que correría la prueba que se disputa el próximo 28 de mayo.

También puedes leer: HORARIO: México vs Croacia 2017, Partido amistoso

La mítica carrera es una tentadora prueba para cualquier piloto del mundo que se jacte de estar entre los mejores, aunque el desafío se hace en un óvalo la velocidades superiores a los 380 kilómetros por hora hacen que se necesite la máxima concentración en cualquier momento, el mínimo error podría resultar en tragedia.

La carrera formó parte en la década de los 50 y 60 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 participando pilotos como Jim Clark, Alberto Ascari y Jackie Stewart, y el trazado, con el circuito del interior del óvalo, fue utilizado entre 2000 y 2007 para albergar el Gran Premio de Estados Unidos.

Los máximo ganadores de esta carrera son los pilotos estadunidenses Al Unser, A.J. Foyt y Rick Mears con cuatro banderas a cuadro cada uno, mientras que por los latinos los ganadores han sido los brasileños Helio Castroneves (2001, 2002 y 2009), Emerson Fittipaldi (1989 y 1993), Gil de Ferran (2003) y Tony Kanaan (2013).

Además del colombiano Juan Pablo Montoya (200 y 2015). El mejor resultado para una mujer ha sido Danica Patrick, cuando obtuvo el tercer lugar en 2009.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores | Apertura 2017

Actualmente, solo el británico Graham Hill es el único piloto que ha ganado en Indianápolis, en Mónaco con la Fórmula 1 y en Le Mans con la prueba reina de resistencia para obtener la llamada Triple Corona del Automovilismo.

Eso es parte del reto que Fernando Alonso intentará en esta edición, junto a otros 32 pilotos, ser quien dé un gran trago de leche para la foto del recuerdo, tradición entre los ganadores.

Este 2017 será la edición 101 de la carrera ya que por los periodos de la Primera y Segunda Guerra Mundial no se llegó a disputar de forma ininterrumpida en Estados Unidos.