Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2017 - 15:35

┃ ESTO

Govea

POR ROBERTO MIRABAL

En entrevista exclusiva el futbolista potosino Omar Nicolás Govea García afirmó que en los dos años que ha estado en Porto B “estoy pasando por mi mejor momento, tuve una temporada fenomenal, jugué todos los partidos, me corone en la Copa Premier Internacional y vienen cosas positivas como un posible debut en la Primera División de Portugal”.

Acompañado de su papá, Omar llegó muy puntual a las renovadas instalaciones de El Sol de San Luis y ESTO del Centro, se tomó fotos con los los trabajadores de OEM, se puso la playera con la que juega en Porto B, y después con la sencillez que le caracteriza charló en las nuevas cabinas de ABC Radio 104.9 FM.

“Tengo dos años en Portugal con Porto, han sido dos años muy positivos, de gran aprendizaje, ahora me doy cuenta que no me equivoqué en tomar la decisión de irme, pues ya sumó dos campeonatos, creo que habla de un buen trabajo a lo largo de los meses y pues estoy convencido de que pronto se me dará la oportunidad de llegar a primera división”.

También puedes leer: Miguel Layún estaría en la mira del Barcelona

De su director técnico en el Porto B dijo que es Antonio Folher, ex futbolistas portugués, “una gran persona, tiene un trato excelente con todos los del plantel, creo que hemos hecho clic con él porque trabajamos muy a gusto todos y bueno, se ve en los resultado obtenidos”.

En cuanto al título obtenido en la Copa Premier Internacional, nos explica “es un torneo corto de 16 equipos participantes de Inglaterra, Holanda, España, Alemania y Portugal, divididos en cuatro grupos. La mayoría de los partidos se juegan en campos ingleses de primera división, entonces para nosotros que pertenecemos a las fuerzas básicas representa la oportunidad de mostrarnos, de que te vean los visores.

Afortunadamente tuvimos un gran torneo, terminamos invictos y logramos el título de campeones, jugando la final ante Sunderland en su casa y goleando 5-0, algo increíble, una sensación que no se puede explicar, me sentí muy contento porque fui titular y aunque no se me dan mucho los goles al jugar de medio, creo que puse mi granito de arena para lograr la corona”.

También puedes leer: Confirmado: Juventus y Porto jugarán en México

De lo que hará en estos días comentó “voy a tener un mes de vacaciones que la pasaré con mi familia, iré uno días a la playa, pero quiero estar principalmente con mis papás, pues es de las cosas que más extraño allá en Portugal”.

En cuanto a lo futbolístico, “me tengo que reportar con Porto el 1º de julio y según se existe interés de varios equipos de primera división para que juegue con ellos. No puedo decir cuales pero hay por ahí algunas ofertas que Porto está analizando, pues la idea es que siga activo y yo feliz, porque no quiero sumar minutos en la banca, quiero jugar y mostrarme para que me tomen en cuenta en el primer equipo del Porto o si tengo que irme a otro lado, sea para jugar, yo estoy abierto a demostrar que he madurado y crecido en estos dos años”.

Seguro de lo que quiere, Omar Govea de apenas 21 años  hizo énfasis en que quiere regresar a la selección mexicana, “ya fui campeón juvenil y tuve la oportunidad de ir a Juegos Olímpicos de Río 2014, pero le fracturé el pie y quedé fuera. Sin embargo, sé que si sigo jugando el nivel que tuve esté año, pronto se me presentará la oportunidad y no la dejaré ir”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí