Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2017 - 20:18

┃ ESTO

_OFR4881

Antes de saber qué equipo será el dueño del ansiado título de la Liga MX, el trofeo del Torneo Clausura 2017 visitó las instalaciones del Diario de los Deportistas, donde trabajadores e invitados aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.

La Copa llegó a ESTO, la primera sede de este largo trajín, cerca de las 16:00 horas, y fue montado con mucho cuidado. Enseguida jaló las miradas de las personas que estaban alrededor y se acercaron para verlo. Incluso, el grupo sinaloense la Séptima Banda, quienes acudían a una entrevista, aprovecharon para posar.

Checa ESTO: Checo” Pérez listo para el GP de Mónaco

A la presea la acompañaron las medallas de campeón y subcampeón, bañadas en oro y plata, respectivamente, y el balón oficial con el que se jugó este campeonato.

El protagonista de este certamen y por el que todos los equipos pelearon durante 17 Jornadas y la Liguilla tendrá un largo camino hasta encontrar al merecedor de alzarlo el domingo en el estadio Chivas, pero antes, recorrerá más de mil 700 kilómetros entre Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Por la tarde, el galardón continuó su recorrido por distintos medios de comunicación y por centros comerciales de la Ciudad de México y en la noche viajó a la Sultana del Norte, donde esta tarde será exhibido en el Día de Medios, previo al arranque del duelo de ida de la final entre Tigres y Chivas.

Después del encuentro de mañana en el estadio Universitario, el ansiado título viajará a tierra tapatía, donde conocerá al campeón de Liga y su destino final: San Pedro de los Garza o Guadalajara, y terminará un capítulo más en la historia del futbol mexicano, con el bicampeonato de los felinos o la estrella número 12 de los rojiblancos más el doblete.

CONÓCELO

El trofeo de la Liga BBVA Bancomer MX está elaborado a mano por marmolejo orfebres en la Ciudad de México y tarda cerca de seis meses en ser terminado. Tiene una base de obsidiana de 3.2 kg y el resto es de plata pura, ambas son hechas a mano. En la base se encuentran grabados los escudos de los 18 equipos del campeonato.

Es una pieza certificada con un valor aproximado a los 150 mil pesos. Alto: 47 cms. Ancho: 19cms.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí