Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2014 - 18:49

┃ ESTO

nota-futm-toluca-cardozo

TOLUCA.- El sábado por la noche, contra el Atlas, José Saturnino Cardozo sumará su partido 80 como técnico de los Diablos Rojos. Sin embargo, para el estratega paraguayo hay algunas cosas pendientes en su actividad en el banquillo: Ganar un título.

Y aunque hay algunos otros aspectos en los que ha avanzado el equipo del Estado de México, aún tienen esa espinita clavada. “Hemos cambiado (al Toluca) en el sentido de la porcentual. Cuando llegamos éramos 12 ó 13, ahora somos terceros; hemos promocionado muchos jugadores jóvenes de la institución”, señaló de entrada Cardozo.

Y aunque “hemos tenido a Toluca allá arriba (primeros lugares), nos está faltando un título que es lo que estamos buscando pero estamos contentos”, señaló el estratega paraguayo.

Aunque también ha tenido sus cuestiones conflictivas, como el hecho de que algunos elementos le han exigido ser titulares, cuestiones que ha sorteado con base a experiencia.

“Los problemas siempre están para solucionarlos. Con el plantel trato de tener una buena comunicación. Algunas veces la relación no es como uno espera, porque todos quieren jugar, entonces el jugador tiene algunas veces un poco de roce porque quiere jugar. Eso a mí me pone muy contento.

“El jugador que no juega no está contento, eso es bueno y sano porque te lleva a tener un equipo más competitivo, uno como entrenador trata de no mentirle al jugador, sino tratar de ir siempre de frente y convencer al jugador. Me ha ido bien en ese aspecto”, expresó en conferencia.