Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2017 - 23:49

┃ ESTO

nota-otros-rommel

Los clavadistas Montserrat Gutiérrez, Gabriela Agúndez, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, se preclasificaron a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA al ubicarse entre los dos primeros lugares de la plataforma de 10 metros femenil y trampolín de 3 metros varonil, respectivamente.

En la segunda jornada de finales del Campeonato Nacional de Clavados de primera fuerza, con sede en la fosa del CODE Jalisco, se observó una nueva generación en la plataforma femenil, con deseo de brillar en el nuevo ciclo olímpico, así como un cerrado nivel en el trampolín de 3 metros varonil, donde hubo un duelo de titanes.

Por su constancia y dominio de la tabla, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se adueñaron de las primeras dos posiciones del trampolín de 3 metros individual, en una final cerrada, y donde los nervios, provocaron accidentes de roce en el trampolín, en actuaciones como las de Rodrigo Diego, quien iba de líder, y Julián Sánchez, que los sacaron del podio.

También puedes leer: Chivas recupera fuerzas de cara a la vuelta

Con el cierre de las cuatro y media vueltas al frente en bola (109C), después de seis saltos, consagraron su preclasificación al mundial, Rommel Pacheco, de Yucatán, primer lugar con 493.55 y Jahir Ocampo, del Estado de México, con 471.95. En jornada previa, Jahir Ocampo también había logrado su pre clasificación en el trampolín de un metro varonil, prueba no olímpica, pero sí mundialista y centroamericana.

En la plataforma de 10 metros individual femenil, la bajacaliforniana Montserrat Gutiérrez tuvo una buena tarde, al llevarse el primer lugar con 336.70 puntos, mientras que Gabriela Agúndez, de Baja California Sur, también mostró su templanza en los diez metros al sumar en cinco saltos 320.95. En la final participaron ocho clavadistas, quienes compitieron bajo una temperatura de casi 30 grados centígrados.

El evento tiene carácter selectivo para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Budapest, la Universiada Mundial de Taipei y el Grand Prix FINA de Bolzano, Italia, por lo que la Federación Mexicana de Natación dará a conocer las selecciones nacionales para estos compromisos internacionales, 48 horas posteriores al término del evento, tras el análisis técnico de los resultados.

Para la tercera jornada se tienen consideradas las pruebas de trampolín 3 metros individual femenil y plataforma de 10 metros varonil, con sesión preliminar a las 10.00 horas y finales, a las 17.00 horas.