Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2017 - 23:22

┃ ESTO

nota-f-brady

FOXBOROUGH (Agencias).- Tom Brady no fue diagnosticado con una conmoción cerebral el año pasado, aseguró el agente del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra ayer.

En declaraciones a ESPN, Don Yee agregó que “obviamente es bueno que la organización y todas las personas cercanas a él estén alertas y siempre pendientes de su salud”.

La esposa de Brady, la modelo brasileña Gisele Bundchen reveló al programa “CBS This Morning” en una entrevista transmitida el miércoles que el mariscal de campo sufrió una conmoción cerebral el año pasado mientras guiaba a los Pats a otro título de Super Bowl.

El vocero de la NFL, Brian McCarthy señaló que “no hay registros que indiquen que el señor Brady haya sufrido una lesión o conmoción cerebral, o que haya presentado o se haya quejado de síntomas de conmoción”. McCarthy subrayó que funcionarios de la liga analizaron todos los reportes de los asesores independientes de neurotrauma y de los entrenadores que trabajaron durante los partidos de Brady.

Brady, de 39 años, se perdió los cuatro primeros partidos de la campaña pasada por su rol en el escándalo “Deflategate” y se ausentó de las prácticas al final de la temporada, por lo que el reportó como lesiones de pierna, muslo y tobillo.

La NFL exige que los equipos reporten lesiones “importantes o considerables” sin importar si se espera que el jugador se pierda algún partido. La liga también resalta que la honestidad a la hora de reportar las lesiones es importante para “la integridad del deporte”.

La liga empezó a tomar nota sobre las conmociones cerebrales, que han sido relacionadas con enfermedades cerebrales que provocan amnesia, depresión y otros problemas. La NFL pactó pagar 1,000 millones de dólares a jugadores retirados que acusaron a la liga de ocultar los vínculos entre el fútbol americano y los problemas cerebrales.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí