Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2017 - 21:00

┃ Notimex

sub20

En busca de debutar con el pie derecho en la Copa del Mundo sub 20 Corea del Sur 2017, la Selección Nacional de México de futbol de la categoría se verá las caras con su similar de Vanuatu, en partido correspondiente al Grupo B.

Un largo camino fue el que tuvo que recorrer este equipo para llegar a su primer duelo, no solo por el Pre Mundial que enfrentó en el área de Concacaf, sino principalmente por toda la etapa de preparación que realizó.

También puedes leer: Villarreal y Leverkusen estarían interesados en Reyes

El técnico Marco Antonio Ruiz sabe que el primer duelo en cualquier competencia es fundamental, pero también el no caer en ningún exceso de confianza ante el rival que en el papel es el más débil de este sector.

Dicha situación obliga a que los jugadores estén bien concentrados y que sean conscientes que cualquier falta de actitud les puede cobrar un precio muy elevado, principalmente de cara a sus dos siguientes duelos.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores | Apertura 2017 

Enfrente estará un cuadro de Oceanía, que es toda una incógnita, ya que será su primera participación en una justa mundialista y se presenta con nada que perder y todo que ganar, lo cual le puede dar una ventaja, ya que el obligado es México, mientras que lo que ellos puedan lograr será ganancia en todos los aspectos.

El estadio de la Copa del Mundo Daejeon será el escenario donde estos dos equipos se verán las caras en punto de las 17:00 hora local (03:00 del centro de México).

“Chima” Ruiz señala que el Tri está listo para debutar en Mundial

La Selección Nacional de México futbol sub 20 está listo para comenzar de la mejor forma la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017, así lo afirmó el técnico Marco Antonio Ruiz, tras la etapa de preparación que tuvieron.

“El equipo está muy bien, creo que tuvimos una muy buena preparación y una etapa previa a llegar a Corea en China, donde jugamos tres partidos y me parece que llega bien y listo para el primer juego”, dijo.

En conferencia de prensa, tras reconocer la cancha del estadio de Daejeon, “Chima” manifestó que esta escuadra ha llevado un largo proceso desde selecciones menores.

“Creo que es una nueva historia, son jugadores que conozco bastante bien, he tenido el proceso desde que son sub 15, muchos de ellos ya han tenido la fortuna de jugar un Mundial sub 17, tienen experiencia, saben de lo que se trata”, apuntó.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores | Apertura 2017 

Comentó que en competencias con límite de edad el futbol mexicano tiene ya un respeto, el cual deben confirmar con una actuación destacada en esta competencia.

“Me parece que México se ha ganado un nombre en selecciones menores, nos preparamos bien y estamos muy confiados de que trataremos de hacer las cosas lo mejor posible. Estamos listos para competir partido a partido”, sentenció.

El cuadro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) debutará este sábado en la justa mundialista cuando mida fuerzas con su similar de Vanuatu, en juego correspondiente al Grupo B.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí