Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, mayo 2017 - 15:22

┃ ESTO

Nota-Fut-Pantera-rodriguez-

POR: Miguel García / @Mikegc316

Este fin de semana el peleador mexicano, Yair “Pantera” Rodríguez, subirá al octágono de la UFC para enfrentar al que tal vez hasta el momento sea el rival más complicado que tenga en su joven carrera dentro de la empresa de MMA más grande del mundo, Frankie Edgar.

Por esta razón, Rodríguez platicó con ESTO de su próximo combate, el cual asegura que se empleará a fondo para lograr salir con la victoria y con ello catapultarlo a contender por el título de la división de las 145 libras.

“Quiero ser un referente mexicano dentro de la UFC”, aseguró. “Me siento listo, me siento preparado, estamos ya en los últimos ajustes que hay que hacer, pero  la estrategia ya está lista, solo hay que pulirla bien”, comentó Yair. “Yo creo que en todas las peleas siempre llevamos una planeación y el final de cuentas mi esquina termina diciendo que salga y haga lo que mejor se hacer. Es entonces cuando sale el Yair que todos conocen”, aseguró en platica vía telefónica.

También puedes leer: Dejen de estar ching*ndo a mi hijo: Julio César Chávez

El originario de Parral, Chihuahua, platicó que para lograr dar el peso ha sido un poco complicado, pero  ya se encuentra en los últimos detalles para poder lograrlo.

“Depende mucho de la dieta, el trabajo con los entrenadores, si no tienes una buena alimentación y un buen entrenamiento se te puede dificultar bastante lograr dar el peso para una pelea. Las cosas las hice tranquilamente, sin esforzar de más mi cuerpo, trate de hacer las cosas tranquilas y con tiempo, no apresure nada por llegará el peso”.

“Siempre me he caracterizado por ser un atleta profesional y nunca he fallado en dar el peso antes de mi combate”, señaló. “Pero a mí se me dificultan las últimas dos libras porque prácticamente tienes que deshidratarte, afortunadamente nada más son dos libras pero hay casos de peleadores que tiene que bajar hasta cinco o 10 para cumplir con el peso”.

En cuanto su entrenamiento, Yair realizó varios cambios, y siguió un régimen de preparación muy rigorista por sus entrenadores, por lo cual asegura que este ha sido el campamento más difícil.

También puedes leer: El ciclo de Chávez Jr debe terminar, asegura Sulaiman

“Fue la primera vez que tuvo un programa de acondicionamiento físico programado, nunca lo había hecho. Tuve un calendario con los tiempo de entrenamiento y para mi cuerpo fue un cambio total, esto me hizo crecer, tener un poco de mayor responsabilidad y tratar de bajar de peso”

El seguir invicto dentro de la UFC le representa asumir grandes retos dentro de la empresa, y luego de vencer a BJ Penn y Alex Caceres seguía un gran reto para él.

“Yo esperaba una pelea de esta magnitud, una pelea que me pusiera en puerta por el título. Ya era bien merecida tener está oportunidad. Le he demostrado a la gente que no soy una broma. Que si tengo talento. Tengo seis peleas ganadas dentro de la UFC, voy invicto y estoy dentro del top 10 yo creo que ya era más que merecida.

En cuanto a Frankie Edgar, el mexicano afirmó que se enfrenta a un gran oponente al cual, le tiene mucho respeto, pero, que eso no le impedirá buscar la victoria el fin de semana.

“Para mí él es el rival más fuerte que me he enfrentado, es uno de los mejores del mundo y mi mente no puede estar relajada, si lo que te está pues ya me chingué. Primero que nada el rival más fuerte es uno mismo, después es el rival y sé que él me va exigir al máximo. Yo lo veo a él como el campeón del mundo y debo de subir concierto respeto hacia él por lo que representa en la empresa y lo que ha hecho y hacer las cosas bien para lograr salir con la mano arriba”, expresó