Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, mayo 2017 - 10:30

┃ ESTO

nota-futm-santos-toluca

Toluca simplemente fue superior en 90 minutos y terminó por llevarse un triunfo claro de 4-1 sobre Santos en la comarca, con el cual prácticamente se instala en semifinales a menos de que ocurra un desastre en la vuelta que se jugará en el Nemesio Diez el próximo sábado.

El conjunto rojo fue un auténtico demonio en campo santo, siendo un ganador con todo merecimiento al mostrar un mejor juego de conjunto que los de Torreón.

También puedes leer: Cardozo esperará ofertas de la Liga MX

Los goles del triunfo fueron conseguidos por Gabriel Hauche al minuto 14, Enrique Triverio al 54, Fernando Uribe al 78 y Carlos Esquivel al 87, descontando por Santos el uruguayo Jonathan Rodríguez al 53.

Aunque no se hizo presente en el marcador, sin duda Rubens Sambueza fue el mejor hombre del Toluca, ya que dio la pausa en la ofensiva roja e hizo cuanto quiso a la defensiva Lagunera.

EL PARTIDO

Santos fue un equipo desconocido en el primer tiempo, ya que no pudo conectarse en el medio campo, pesando sin duda las ausencias de Tabares y Sandoval, por lo que estuvo lejos del nivel mostrado en el torneo regular.

Toluca por su parte salió concentrado en todas las líneas y fue muy superior al cuadro Lagunero, mostrando la oncena de Hernán Cristante buen manejo de pelota y claridad hacia el frente, por lo que no tardaría en ponerse en ventaja.

Los Diablos hicieron efectivo su dominio al conseguir el primero de la noche, apareciendo Gabriel Hauche en el área chica para rematar un centro preciso desde la banda izquierda, clareando a Jonathan Orozco que tuvo una mala salida. Toluca ya ganaba 1-0 en la comarca.

También puedes leer: Los mejores Memes de la derrota de Monterrey ante Tigres

Santos no supo reaccionar ante la desventaja y por el contrario se desdibujó en el campo, aprovechando la escuadra roja para mantener superioridad futbolística.

Toluca pudo aumentar su cuota de goles y tener una victoria cómoda desde la primera mitad, sin embargo Hauche y Triverio fallaron de manera increíble oportunidades clarísimas frente al arco, manteniéndose el 0-1 para ir el descanso.

EL CIERRE

Santos por fin despertó y mostró una cara más agresiva en el complemento, dando el primer aviso en el arranque al plantarse Emiliano Armenteros en el área chica con balón dominado, saliendo oportuno Alfredo Talavera para tapar el tiro del rival para salvar su arco.

Los Guerreros finalmente consiguieron el empate gracias a la rapidez y viveza de Jonathan Rodríguez, quien le ganó un balón dividido a Talavera que salió titubeante, eludiendo el delantero al cancerbero para empujar enseguida de derecha y colocar el 1-1 al 53.

Poco le duró el gusto a los laguneros, ya que un minuto después retomó la ventaja con anotación de Enrique Triverio, llegando el atacante al área adversaria para sacar derechazo cruzado y colocar el esférico a segundo poste para el 1-2 de los diablos.

También puedes leer: Dueñas no se confía, la eliminatoria está abierta

El encuentro cayó en el siguiente lapso en una disputa férrea en todos los sectores de la cancha, tratando Toluca de enfriar el ímpetu de los de casa y mantener el triunfo, en tanto que Santos buscó por las bandas principalmente hacer daño y alcanzar por segunda vez la igualada.

Al minuto 78 vino una falla garrafal del joven Sánchez al tratar de cortar un centro choricero en tiro libre, rebanando la pelota para dejarla a merced de Fernando Uribe que acaba de ingresar, empujando fácilmente para poner el 1-3 y sentenciar el triunfo.

Santos cayó en desesperación y dejó espacios atrás que aprovechó Toluca para clavar el cuarto y así poner pie y medio en semifinales faltando el partido de vuelta.

ACCIONES DEL PARTIDO