Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2017 - 15:36

┃ ESTO

Nota-Fut-Carrera-RedBull-

POR DIEGO HERNÁNDEZ

El Wings For Life World Run 2017 llegó a su final en su tercera edición. 2 mil 700 participantes se dieron cita desde muy temprano en el Centro Comercial Andares de Guadalajara para comenzar a “Correr por los que no pueden”, lema que ha identificado a esta carrera.

No había limites y los obstáculos se los puso cada corredor, por lo que la meta estaba desde un kilometro hasta los que el triunfador pudiera conseguir. No es una competencia como otras, en diversas partes del mundo como: Dubai, Brasilia, Milán, entre otras 21 ciudades; de manera sincronizada se dio el banderazo de salida y mediante internet se observaba a los eliminados de cada competencia.

También puedes leer: Mayweather le manda mensaje a “Canelo”

Rafael Márquez, capitán del Tricolor y del Atlas, fue el piloto oficial del catcher car. La función que tenía el zaguero era ir manejando un carro y cada vez que alcanzaba a una persona descalificarla.

Los ganadores de esta edición fueron: Frida Södermark con una marca de 47 kilómetros por la rama femenil, mientras que el mexicano Roberto Meier, quien recorrió 68 kilómetros se llevó el primer lugar.

“Estoy muy feliz. Me voy muy contenta de haber corrido y aquí, pero para el siguiente año buscaré otra ciudad donde competir y espero volver a ganar”, dijo Södermark.


Por su parte, Meier quien el año pasado quedó en el tercer peldaño y en este se llevó el primero, mencionó que su meta eran 80 kilómetros, pero las piernas comenzaron de dejar de responderle y prefirió para, pero afirmó que en 2018 irá por una nueva y posiblemente lo haga en otra entidad.

También puedes leer:Demostré que soy mejor que él: Canelo

“Llegué un poco lesionado, pero confiado. Vine por el triunfo y me lo llevo. Espero el siguiente buscar una ciudad sin tantas subidas, pues las de aquí están muy pesadas, pero conseguí mi objetivo y estoy muy feliz. Tenía una meta de 80 kilómetros que lamentablemente no conseguí”, acotó el oriundo de Guadalajara.


La carrera dio inicio en punto de las 6:00 am y llegó a su final al rededor de las 11:00 de la mañana. Wings For Life World Run lleva el nombre de la Fundación Wings for Life, con sede en Austria, que se dedica a apoyar las investigaciones para la cura de lesiones de la médula espinal. Todo el monto recaudado en suscripciones alrededor del mundo es automáticamente destinado a la institución.

Como hecho histórico el ganador a nivel mundial en la competencia de Wings For Life World Run fue Aron Anderson en Dubai con 92.1 kilómetros recorridos, pero lo grandioso de todo esto es que lo hizo en silla de ruedas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí